El armario de Carolina Pérez-Peña | Málaga, pasarela urbana - Blog diariosur.es >

Blogs

Almudena Nogués Ortiz

Málaga, pasarela urbana

El armario de Carolina Pérez-Peña

Entre los recuerdos de su niñez guarda aquellas tardes que pasaba correteando con su hermano por los jardines de la escuela de Bellas Artes, donde su madre estudiaba por entonces Diseño de Interiores. Los desfiles de la época, con aquellas hombreras gigantes y esas poses exageradas, fueron forjando su amor por la moda, hoy convertida en el epicentro de su trabajo -como directora adjunta del centro comercial Plaza Mayor– y en una de sus grandes pasiones. Eso sí, siempre llevada a su terreno personal. Lo de ‘fashion victim’ -matiza- no va con ella. «No sigo las tendencias al pie de la letra, de hecho me pongo lo que me gusta y con lo que me siento cómoda, se lleve o no se lleve», advierte. Preguntada por el estilo con el que se siente más identificada, Carolina Pérez-Peña es igual de tajante: «No soy nada predecible, lo mismo me ves con un vestido romántico clásico o un diseño geométrico súper moderno, aunque siempre con mi toque», explica.
La comodidad y la funcionalidad son los ejes sobre los que giran sus ‘outfits’ cotidianos, en los que siempre introduce alguna pincelada masculina, ya sea con un reloj XL, unos zapatos o una camiseta ‘oversize’. Con la naturalidad por bandera -apenas se maquilla ni se complica con los peinados en su día a día- en los estilismos de Carolina no faltan las camisas vaporosas, las faldas de vuelo, las camisetas (usa mucho de chico) y los botines. Al caer el sol suele recurrir a tops femeninos que dejen algún hombro al descubierto -le gustan de escote barca-  o prendas de aires rockeros con cuñas.¿Arriesgar? «No me da miedo probar, me gusta la gente que se atreve y es diferente», indica. Los diseñadores locales son sus favoritos cuando necesita un look especial para un evento, para los que siempre confía en los malagueños Jesús Segado e Hilario Caruana.
En materia de complementos, las gafas son su perdición. No sale de casa sin ellas. Los broches son otra marca de la casa, quizás su toque más personal. «Me los pongo en casi todo: blusas, chaquetas, pañuelos, bolsos… si no llevo uno es como que me falta algo», sostiene. ¿Su referente de estilo? Diane Keaton, «¡Me encanta, de mayor me gustaría parecerme a ella!», confiesa. Entre las reliquias de su fondo de armario conserva como oro en paño la chaqueta de cuero de los 80 de su madre.

Os dejo con sus looks al detalle fotografiados por mi compañero Ñito Salas en uno de los jardines de Plaza Mayor. Me voy a apurar las vacaciones que me quedan, ¡hasta dentro de dos semanas!

LOOK DE DÍA: Camiseta masculina, shorts y cuñas con bolso étnico

Para un look de día, Carolina elige camiseta masculina oversize de la firma malagueña Flumen&Pepe, shorts vaqueros de Pull&Bear y cuñas de Prada. Completa el estilismo con bolso étnico de la diseñadora también malagueña Stella Rittwagen y gafas vintage Swatch -una de sus reliquias, lleva con ellas desde hace 20 años-.

PARA SALIR A CENAR: Vestido lencero, sandalias joya y un romántico cofre nude

Un LBD -little black dress- de Josep Font de estilo lencero centra su propuesta de ‘outfit’ para salir a cenar. Lo acompaña de sandalias plata con pedrería de Caramelo y cofre nude con borlón de Hoss. ¿El resultado? Muy romántico y femenino. Una apuesta segura e infalible.

SU APUESTA PARA UN EVENTO: Vestido largo bicolor, clutch de rafia y sandalias negras

Para un evento, Carolina se decanta por un vestido largo vaporoso bicolor de Mango -de ‘print animal’- que ciñe a la cintura con un cinturón elástico trenzado. Completa el look con cltch de media luna de rafia de  su fondo de armario y sandalias negras anudadas al tobillo de una tienda local.

Para los eventos epeciales, la directora adjunta de Plaza Mayor siempre apuesta por diseñadores malagueños. ¿Su primer vestido? Este modelo mostaza que le hizo Jesús Segado a sus 17 años con delicadas incrustaciones de pedrería en el escote y las mangas. Hilario Caruana es otro de sus preferidos.

Entre sus reliquias atesora esta cazadora de cuero de los 80 que compró su madre en Pinsapo, clave en su fondo de armario.

SUS COMPLEMENTOS

Las gafas son su gran debilidad. Arriba, las Arnette de su juventud junto a modelos de Ray-Ban, Prada (las de aviador), Miu Miu, Swatch o Armani.

Los broches son una de sus señas de identidad. De hecho, rara vez sale de casa sin uno. La mayoría proceden de alguno de sus viajes.

Y me despido como simpre con una imagen del shooting. El viento no nos lo puso nada fácil. Agradecer a Carolina su amabilidad -incluso se trajo de atrezzo unas preciosas sillas y mesa forradas de tela por su madre. Para la ocasión, ella eligió uno de sus looks de trabajo: camisa vaporosa de Shana, pantalones entubados en beige de Zara y sandalias negras también de Zara. En mi caso opté por un total look de Zara: camisa azul marino con cuello bebé de perlas y pantalones entubados celestes. Las cuñas que llevé son de Bershka.

SU RUTA DE TIENDAS

1. Zara. La joya de la corona de Inditex es una de sus paradas obligatorias.
2. H&M.  En esta firma ‘low cost’ busca camisetas y blusas de tendencia.
3. Shana. “Para básicos de fondo de armario buceo entre sus percheros”.
4. Pull&Bear. «Allí compro pañuelos, chaquetas, camisas…», enumera.
5. Firmas locales. Flumen&Pepe, Jesús Segado e Hilario Caruana le pierden.

¡Espero que os haya gustado el reportaje! ¡Os espero por aquí dentro de dos semanas!

¡Feliz fin de semana!

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930