«La moda para mi es un arte». Así de rotunda se expresa Mónica Lara nada más empezar la entrevista. «Crear una colección y sorprender con la puesta en escena de un desfile es puro arte, igual que en el ámbito doméstico y a otra escala lo es componer un buen look», añade esta asistente de imagen de 38 años, vinculada a la industria textil desde que empezó a trabajar en el sector a los 17 años. Durante dos décadas esta malagueña recorrió España de punta a punta abriendo tiendas de la firma Adolfo Domínguez, encargada del visual, la decoración y el escaparatismo. Hasta que el embarazo le obligó a pisar el freno y dar un giro a su vida.
Fue entonces, con la llegada de sus mellizos -que ahora tienen 5 años- cuando decidió hacer realidad el sueño de tener su propia tienda on line con diseños propios. Así nació Momo Shop -proyecto que comparte con su amiga Montse Lechuga. Tras él, propuestas funcionales y femeninas, con detalles especiales, fiel reflejo del armario de Lara, quien se declara adicta a los vaqueros, al color negro – «por el que tengo obsesión»- a las cazadoras de cuero y a las botas, «siempre bromeo con que en otra vida he tenido que ser motera porque me vuelve loca una biker, tengo muchas», sostiene. Desde que es mamá de dos -explica- las zapatillas deportivas se han vuelto pieza clave en sus estilismos de día. En su caso, le gusta llevarlas con leggins o vaqueros entubados y un jersey oversize de cashmere, «un look todoterreno con el que se aguanta toda la jornada».
Poco amiga de los estampados -salvo rayas o lunares en alguna prenda-al caer el sol esta estilista (metida ahora también a fotógrafa o a organizadora de eventos) aparca la discreción que le acompaña durante el día y se atreve con ‘outfits’ «más cañeros» y escotes más pronunciados. Para la noche, es fan del ‘brilli brilli’ y de los acabados metalizados, que combina entonces con taconazos y bolsos joya tipo clutch. ¿Su receta para acertar en un evento? Un mono, o una falda larga vaporosa -«para mi imprescindibles sobre todo en verano»- con una blusa romántica.
En materia de complementos, no sale de casa sin unas gafas de sol ni un buen reloj. ¿La guinda a sus looks? Un anillo XL, un ‘shopping bag’ o una cadena minimal.
LOOK DE DÍA: Camiseta bordada con pantalones con volantes (el ‘must’ de esta primavera)
La comodidad rige sus looks de diario. En este caso: pantalón de Zara con volantes, camiseta Momo Shop y blazer beige de H&M. Completa el estilismo con deportivas Adidas y bolso burdeos de Parfois.
PARA SALIR A CENAR: Un look rockero teñido de negro y brilli brilli
Para salir a cenar, Lara lo apuesta todo al negro (su color favorito, «es mi obsesión», advierte entre risas) compuesto por top de pailletes, pantalón vintage plisado comprado en Londres y biker motera con flecos de Zara. Completa el look con sandalias negras de H&M y clutch plata de Marc Jacobs.
SU APUESTA PARA UN EVENTO: Mono asimétrico con complementos dorados
Su propuesta para un evento: mono asimétrico rosa de Handel para Thirty30, con sandalias doradas de Pilar Burgos, bolso de Primark y pendientes de pedrería de Zara
SUS PRENDAS ESPECIALES
Entre los básicos de su armario figuran las prendas diseñadas junto a su socia Montse Lechuga para MomoShop.
SUS COMPLEMENTOS:
Sandalias y botas de Zara, Adolfo Domínguez, H&M y &OtherStories
La bisutería la elige discreta, salvo los anillos que le gustan XL. La compra en Adolfo Domínguez, Parfois y en firmas locales como Aurea o Appaloosa.
Una muestra de su colección de gafas de sol, por las que siente debilidad. Las de la foto son de Maltessa, Crossed, Mr Bohoy Ray Ban
Desde aquí mi gracias a Mónica por abrirnos las puertas de su casa y regalarnos este desayuno digno de tablón de Pinterest. ¡Un placer charlar de moda contigo! Si queréis conocer a Mónica un poco más, os animo a pasaros por su Instagram o por su recién inaugurado blog de lifestyle ilustrado con fotos preciosas tomadas por su marido
SU RUTA DE TIENDAS
1. Asos. Es su templo ‘on line’ para adquirir prendas originales y diferentes.
2. Zara. El buque insignia de Inditex juega un papel clave en sus ‘outfits’.
3. &Other Stories. Es otra de sus imprescindibles junto a su hermana H&M.
4. Mango. Lara es asidua a las franquicias y esta tampoco falta en su ruta.
5. Thirty 30. «Me encanta esta boutique malagueña para un look de evento»