En su cabeza aún resuena el tintineo del pie de la máquina de coser de su abuela, bordadora de profesión, de la que heredó una pasión incondicional hacia la costura. «Ella me enseñó a valorar los buenos tejidos, a sacar hilos, hacer vainicas…era una artista», recuerda. No fue la única que le transmitió el amor por la moda. Su otra abuela, dice, era toda una ‘fashion victim’ a la que le encantaba ir de tiendas. «Ella siempre decía que prefería estrenar un buen vestido a comer bien, supongo que de ahí me viene, bromea esta periodista, community manager de la agencia creativa ‘La madre de los Beatles’, y miembro de la junta directiva de la Federación Malagueña de Peñas, organismo al que llevó el gabinete de prensa durante más de diez años.
Nines Maza, malagueña de 35 años, es una amante de la estética oriental. Le pierden los kimonos -tiene unos seis en su armario- y los pantalones vaqueros, «es una prenda fundamental porque es un comodín que va con todo, en mi día a día son esenciales», revela. Las camisas vaporosas tampoco faltan en sus estilismos. Le gustan de seda o de gasa, con detalles que sorprendan y las hagan especiales.
Al caer el sol se rinde a los vestidos, que suele llevar sueltos, de líneas rectas, «aunque últimamente me gustan también los fruncidos a la cintura», señala. Los acabados metalizados -en forma de pailletes, cristales o incrustaciones de pedrería- también son muy recurrentes en sus looks. «Me encanta el punto festivo de los ‘brilli-brilli’, eso sí, para no recargar el resultado final los llevo con bases neutras para no caer en excesos».
La ropa demasiado ceñida y las mini faldas están vetadas en su armario, un espacio ordenado por tipo de prendas donde predominan los tonos negros,grises, azules y beiges. Puestos a elegir, prefiere los estampados lisos para delegar todo el protagonismo del ‘outfit’ en los complementos XL, imprescindibles en sus estilismos. «Me pierden los collares joya XL así que cuando los llevo intento que el resto del look sea más discreto», advierte. Los bolsos y los zapatos -confiesa que tiene en torno a un centenar- son las debilidades de Maza, que recomienda aprovechar los remates finales de las rebajas -como los que hay estos días en tiendas- para cazar chollos e ir creando un buen fondo de armario. «Hay que comprar con cabeza y cuidar mucho las cosas para que perduren»,recuerda esta amante de las superposiciones y de las mezclas arriesgadas para quien la moda es un divertido juego, «la clave está en encontrar tu estilo y ser fiel a él».
Os dejo con sus looks al detalle con fotos de mi compañera Yhasmina García. ¡Buen fin de semana!
LOOK DE DÍA: Camisa romántica, vaqueros y botines
Para ir a trabajar elige camisa vaporosa con cuello bordado de Pepe Jeans, vaqueros de Zara, botines y bolso de besos de Bimba y Lola.
PARA SALIR A CENAR: Mono palabra de honor con kimono y collar joya XL
Su apuesta para salir a cenar: mono palabra de honor de Rachel Roy con kimono vintage. Completa el estilismo con zapatos azul klein de Zara, bolso celeste, también de Zara, y maxi collar de flores de Ten to nine.
SU PROPUESTA PARA UN EVENTO: Top de pailletes, falda tutú y estola de pelo
Top de pailletes plateadas de Zara, falda de tul de Bailly Bijoux y estola de pelo gris perla de Day a Day es su propuesta para acudir a un evento. Completa el estilismo con pendientes de inspiración romántica de la firma malagueña No me llames muñeca y clutch sobre lila de Malababa.
PRENDAS ESPECIALES EN SU ARMARIO
Camisa de mariposas de Thirty30, «mi favorita», top lencero de los años 40 herencia de su abuela (cosido por ella) y vestido gris fruncido a la cintura con corazones 3D de Bailly Bijoux.
SUS COMPLEMENTOS
Los zapatos -y los bolsos- son sus grandes pasiones. Los de arriba son de Bimba y Lola, Furla, Ion Fiz (para Fosco), Zara y Mónica García.
Los collares grandes no faltan en sus ‘outfits’. Los de la derecha son de Bimba y Lola, Azulay, Ten to nine, Thirty30, Corazón de Tiza y mercadillos.
Y terminamos como siempre compartiendo unas fotitos del shooting con Nines…y sus perritos, Carrie y Norit, dos monadas que no dejaron de tirarnos sus pelotitas para reclamarnos juego durante la sesión. Nines eligió un total look negro compuesto de jersey básico con top peplum de cuero encima, de Zara, pantalones entubados y collar joya de No me llames muñeca. En mi caso también opté por un ‘outfit’ bicolor compuesto por jersey a rayas de Zara y falda plisada de Stradivarius con zapatos de salón, también de Zara. Rematé el look con un cinturón joya con flores en amarilllo flúor muy chulo para darle una nota de color (qué pena que no se vea jeje).
SU RUTA DE TIENDAS
1. Zara. Una de sus tiendas de cabecera para prendas básicas y de tendencia.
2. La Maison. «Para ocasiones especiales recurro a esta boutique malagueña»
3. Cool. Otra de sus paradas imprescindibles para ropa y complementos.
4. Ten to nine. En ella busca accesorios, está en calle Salinas.
5. Mercadillos. «Los que más me gustan son los de Baños del Carmen y Muelle 1″
¡Espero que os haya gustado! ¡Feliz finde!