Los usuarios de Facebook son el doble de activos desde un teléfono móvil. De hecho el 73% de quienes utilizan internet en el móvil acceden a redes sociales desde su terminal.
Son datos de la tercera oleada del Observatorio de Redes Sociales realizada por The Cocktail Analysis.El estudio analiza la evolución de las comunidades y redes sociales y los hábitos y las actitudes entre los internautas españoles.
Destaca el uso de las herramientas de mensajería instantánea en movilidad, Skype y Messenger, que continúa siendo el líder en penetración también en movilidad (con un 34% de usuarios), y novedades como el Whatsapp .
A estas alturas, 4 de cada 10 internautas encuestados usan internet en el móvil al menos una vez al mes, y el acceso a redes sociales a través del móvil se ha convertido en uno de sus principales usos de Internet móvil: un 73% de los usuarios consultan redes sociales por esta vía.
Facebook es la red social que presenta un mayor acceso en movilidad (un 60%). Sin embargo, Twitter es la que muestra una tasa más elevada de conversión entre uso en el ordenador convencional y el móvil: del total de usuarios de esta plataforma, un 40% acceden vía internet móvil (bajando a un 30% en Facebook).