La mayoría de las veces que entras en Google, ahora te aparece el mensaje Google SSL Beta, llamado también Encrypted Google, que también vas a distinguir porque en la url aparece el servidor https, que te indica una navegación segura.
Ya te irás imaginando de qué va todo esto. Con Google SSL tienes un canal cifrado, y por lo tanto una búsqueda segura, para proteger tus términos de búsqueda y las páginas de resultado. Ningún tercero puede acceder a ellos. Búsquedas seguras y privadas. Como ya han hecho Facebook y Twitter.
SSL significa Secure Sockets Layer y es un protocolo que ayuda a proporcionar comunicaciones seguras en Internet para navegación, correo, mensajería instantánea y transferencias de datos.
Si rodavía no te aparece automáticamente SSL, teclea https://encrypted.google.com, por ahora sólo disponible en Google Web Search y Google Imágenes.
La búsqueda SSL puede resultar en ocasiones un poco más lenta de lo que acostumbras porque el equipo tiene que establecer primero una conexión segura con Google. Dado que está en beta, puede haber algunos casos excepcionales, en búsqueda a través de SSL que generan un error. Google está ahora mismo recibiendo informaesde los errores a través de su foro de ayuda.