Primero fue Twitter, luego Instagram y Pinterest, y finalmente Facebook se ha rendido a los hashtags para compartir lo que piensas. La intención, apunta un comunicado de la compañía, es “poder hablar sobre un tema específico y participar en conversaciones públicas”.
Según una encuesta reciente de Nielsen, el 29% de los encuestados publica en Facebook sobre programas televisivos, por ejemplo. Así, en los últimos meses, Facebook ha trabajado para mejorar la visibilidad de las conversaciones sobre TV, oportunidad que ya explota Twitter.
Los hashtags darán mayor visibilidad a temas interesantes de los que la gente está hablando, ya sean eventos públicos, personas o temáticas concretas. De este modo, los usuarios podrán hacer click e incluir hashtags en la plataforma y al igual que otros servicios como Instagram, Twitter, Tumblr, o Pinterest, los hashtags en Facebook permitirán añadir contexto a una publicación o indicar que forma parte de una conversación más amplia. Lo cual abre, de paso, un camino muy interesante para anunciantes…