Buenos días amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del sábado y el domingo, os pongo los datos más destacados que se han dado hoy viernes hasta las ocho de la mañana, y la predicción para hoy. Empecemos por los datos más destacados en cuanto a las mínimas que se han dado y rachas de viento de levante. La mínima de las ocho capitales andaluzas y como sigue siendo habitual, la ha dado Granada con -0.6 grados. El aeropuerto de Málaga ha registrado 13.4, Córdoba 2.9 y Almería 10.9. Os paso las mínimas y rachas de viento. Destacar Tarifa con 122 km/h.
Fuente aemet.
Los litorales de Málaga, Granada y Almería seguirán en aviso amarillo por olas hasta las once de la mañana que se desactivaran. En el Estrecho el aviso naranja por olas se desactivará al mediodía, pasando a amarillo hasta las 00:00 horas. Hay probabilidad de algunas precipitación débil y ocasional en Ceuta y zonas cercanas al Estrecho. Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para hoy viernes.
La reintegración de la dana por el norte de Marruecos durante la madrugada del domingo (que en estos momentos afecta a las Islas Canarias) dejará a última hora de noche precipitaciones en Melilla, Ceuta y zona oriental de nuestra comunidad, siendo más probables en la costa de Almería, sin descartarlas en los litorales de Granada y Málaga.
Os paso las temperaturas máximas que prevé la aemet para el sábado.
El domingo hay probabilidad de precipitaciones de madrugada y primeras horas de la mañana en la zona oriental de nuestra comunidad, no se descartan en la costa malagueña y otros puntos de Andalucía. A partir de primeras horas de la tarde y debido al aire frío en altura hay probabilidad de fenómenos tormentosos por el interior de nuestra comunidad, en algunos puntos pueden ser fuertes y acompañados de granizo. Mañana cuando actualice las tendencias para Semana Santa os daré la última hora de estas posibles tormentas y que zonas tendrán mayor probabilidad.
Las máximas bajarán en la provincia de Almería, en las demás zonas serán parecidas a las del sábado, o un poco más bajas.
Poco más que contar, nos vemos mañana hablando de la Semana Santa.