Buenos días, amigos de la meteo. La vaguada se traslada hacia el este de la comunidad y por la tarde dejará de afectarnos. Pero abre el camino para que a última hora de la noche nos afecte un frente frío activo, seguidamente el martes otro frente dejará nuevamente precipitaciones y rachas fuertes de viento.
Muchos me preguntareis que si ha dejado algunas lluvias la vaguada en la provincia de Málaga, en los que respecta a la capital, nos os riais, solo 0.2 decimas de litro. Pero en otras zonas de la provincia si ha caído algo más.
LOS REALES (MA) 20 litros
MAJADA DE LAS LOMAS (MA) 10 litros
RÍO GENAL (JUBRIQUE) (MA) 10.9 litros
PUJERRA (MA) 7.5 litros
OJEN (MA) 5 litros
COLMENAR (MA) 4.3 litros
TORROX Y TORRE DEL MAR 2 LITROS
RÍO GUADIARO (TR. MAJACEITE) (MA) 11.6 LITROS
A última hora de esta noche un frente frío empezara a afectar a nuestra comunidad, dejando precipitaciones durante la madrugada y primeras horas de la mañana del lunes de oeste a este.
Mañana lunes en la capital malagueña si hay probabilidad de que recoja unos 8 o 10 litros, salvo sorpresas. Los mayores acumulados se darán en el interior occidental y costa de Estepona. En la zona de la Axarquía y comarca de Antequera también espero precipitaciones. La cota de nieve rondará los 1500 y 1700 metros.
La amete activa para mañana estos avisos por viento y olas.
El martes un nuevo frente frío afectará a nuestra comunidad a partir del mediodía, dejando precipitaciones de oeste a este, siendo menos probables en la zona más oriental de la provincia de Almería.
En la provincia de Málaga los mayores acumulados se darán nuevamente en la zona más occidental y si los modelos no cambian en zonas del interior de la axarquía. En Málaga capital espero menos que el lunes, pero esto lo veremos mejor mañana. Se activa el aviso amarillo por viento en la Axarquía malagueña y Ronda por rachas de 80 km/h por olas en toda la costa malagueña por viento de oeste, suroeste fuerza 7.
La aemet activa estos avisos por viento y olas para el martes.
Os dejo con un par de fotos que hice ayer sábado.