>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Fin de semana. Borrasca Lola. Aviso amarillo por tormentas y olas

Muy buenos días, amigos de la meteo. Antes de hablaros de Lola, os vuelvo a poner la predicción que daba el martes para hoy jueves y mañana viernes.

JUEVES 22 DE ABRIL

Probabilidad alta de precipitaciones en muchos puntos de nuestra comunidad, irán acompañadas de fenómenos tormentosos. La aemet activa el aviso amarillo por tormentas en las provincia de Granada, Almería y Jaén.

En lo que respecta a la provincia de Málaga, la mayor probabilidad de chubascos acompañados de tormentas se dará por el interior de la provincia. Siendo más probables en la comarca de Antequera. No descarto algunas gotas en zonas de la costa malagueña oriental.

Avisos por tormentas para hoy jueves.

 

VIERNES 23 DE ABRIL.

El viento de levante soplará con rachas fuertes en los dos litorales andaluces. Se activa el aviso amarillo por olas en el estrecho y litoral de Cádiz y Almería.

Probabilidad de precipitaciones débiles y ocasionales en la costa de Málaga, Valle del Guadalhorce, Estrecho y Ceuta. En las demás zonas de nuestra comunidad la probabilidad es baja.

BORRASCA LOLA, AVANCE PREDICCIÓN FIN DE SEMANA.

Os presento a Lola. Fuente meteogalicia

Sabéis la letra de la canción de Café Quijano:

Detrás de su manto de fría dama
tenía escondidas tremendas armas,
para las batallas del cara a cara
que con ventaja muy bien libraba.
Le fue muy mal de mano en mano,
de boca en boca, de cama en cama,
como una muñeca que se desgasta,
se queda vieja y la pena arrastra.

Ahora se ve muy potente, peroooooo se entregara con todo el alma a las Islas Azores.

Un poco de humor viene muy bien amigos de la meteo.

Como todos sabéis las depresiones aisladas traen de cabeza a los modelos en cuanto a las zonas donde más puede llover. A dia de hoy hay diferencia entre los dos modelos principales.

Lola se quedará merodeando cerca del Cabo de San Vicente unos días, todo hace indicar que el martes por la noche se reintegrará a la circulación general. Estas borrascas suelen mandar líneas de inestabilidad, que según como se posicione, pueden afectar más una zona de nuestra comunidad y en cambio a otras muy poco.

El sábado seguiremos con rachas fuertes de levante, se activa el aviso amarillo por olas en el Estrecho, y costa de Cádiz, Granada y Almería. En Málaga tendremos magón.

En cuanto a las precipitaciones hay probabilidad que se produzcan chubascos en cualquier punto de la provincia de Málaga. Mañana se sabrá con más seguridad a que hora pueden darse.

El domingo puede ser más inestable con la última actualización de los modelos, dejará de soplar las rachas fuertes de levante, girando según zonas a componente oeste. En algunas zonas de nuestra comunidad y provincia malagueña hay probabilidad de fenómenos tormentosos.

Como os he comentado antes, cuando actualice el blog mañana, veremos los tramos horarios de precipitación para el sábado.

Os dejo con el mapa de superficie previsto para el sábado. Se ve claramente a Lola aislada de la circulación general.

Fuente Aemet.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


abril 2021
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930