Muy buenos días fresquitos, amigos de la meteo. Ayer miércoles por la tarde, la Borrasca Lola se despedía de la provincia malagueña, dejando algunos chaparrones en algunos puntos de la provincia. Curiosamente dejo cinco litros en el Aeropuerto, Churriana, zonas de la barriada de la Paz y el Palo. Para mi sorpresa total, las esperaba por el interior.
Lo más bonito de ayer fue los cielos espectaculares que tuvimos sobre las cuatro de la tarde, como podéis comprobar en esta foto.
El mes de abril se ha portado bien en cuanto a precipitaciones, en muchas estaciones de la provincia malagueña se ha superado la media del mes, como es el caso del Aeropuerto con 58 litros.
En zonas de la Axarquia han tenido un buen riego, destaca Rio Benamargosa con 91 litros, este río abastece al Embalse de la Viñuela.
La estación del Embalse de la Viñuela ha contabilizado este mes 71 litros, Alfarnatejo 83 litros.
Torrox y Torre del Mar han rondado los 60 litros. Colmenar los 70 litros
La estación del Santo Pitar en los Montes de Málaga ha acumulado 101 litros.
Embalse del Limonero 90 litros. Paseo de la Farola en Málaga capital 70 litros.
La costa más occidental y su interior también han estado muy bien, en muchos puntos por encima de la media. Pujerra 84 litros.
Donde menos ha llovido y han estado muy por debajo de la media, en las cabeceras de los embalses del Guadalhorce.
Destacar también la estación de meteoclimatic de Mijas Pueblo, mi amigo Cristobal Gambero responsable de la estación, me comenta que lleva acumulado este mes 117 litros, superando por siete litros al 2018. En los últimos 19 años en la segunda mejor marca.
Mañana viernes la probabilidad de precipitaciones es muy baja. Nubosidad media y alta en toda la provincia. Viento de componente oeste moderado.
Temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.
El sábado 1 de mayo el protagonista será, con una probabilidad alta, el viento de poniente. Soplará con rachas fuertes en la costa y zonas altas de la provincia. Donde el poniente entre de tierra, las máximas pueden rondar los 22 o 23 grados. La probabilidad de lluvias será muy baja.
Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet. Por el interior hará fresquete.
El 2 de mayo Día de la Madre la probabilidad de precipitaciones es muy baja. El viento ira a menos durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Bajando la probabilidad por la tarde.
La aemet prevé estas temperaturas máximas y mínimas para el domingo.
Resumiendo, amigos de la meteo. El mejor día el domingo, el sábado el el peor, por las rachas de viento.
Os dejo con este fotón de mi amigo Cristobal Gambero.