Buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete y cuarto de la mañana en Málaga capital, la estación de la Aemet del aeropuerto registra 25,7 ºC, los cielos están cubiertos de nubes bajas y sopla brisa de tierra en Málaga capital y otras zonas de la costa malagueña. Los cielos nublados y la brisa de tierra han hecho que tengamos mínimas altas la pasada madrugada en muchos puntos de la costa malagueña. Por la tarde es muy probable que los cielos se despejen. A partir de primeras horas de la mañana, las comarcas de Ronda y Antequera tendrán viento de componente este de moderado a fuerte. Aunque la mar en estos momentos esté en calma chicha, hay probabilidad de magón por la tarde fuerte y mañana sábado en la costa malagueña.
Me comenta mi amigo Salvador Guzmán de Coín que en estos momentos llueve por esa zona y el interior de Marbella.
Ayer jueves, nuevamente tuvimos candilazo. Os paso un fotón que hizo desde Nerja Rosita Márquez, hija de mi amigo Francisco Luis Márquez, que, como todos sabéis, es aficionado a la meteorología. Y a continuación, un video que tomé desde casa.
Mañana sábado sigue habiendo probabilidad de magón por la mañana. No se esperan rachas fuertes de viento en la costa; por el interior de las comarcas de Ronda y Antequera serán moderadas.
La temperatura del agua del mar rondará, según zonas de la costa malagueña, entre los 19,5 y 22 ºC.
La probabilidad de precipitaciones es del 0%.
La Aemet prevé estas temperaturas mínimas y máximas mañana sábado.
El domingo ya no tendremos magón. La temperatura del agua del mar rondará entre los 20 y 22,5 ºC, según zonas de la costa malagueña, es decir, más calentita en la costa este.
La probabilidad de precipitaciones es del 0%.
El viento soplará flojo de dirección variable.
La Aemet prevé estas temperaturas máximas y mínimas. Para esta a final de julio no están mal, sobre todo por el interior.