Buenas tardes, amigos de la meteo. Os cuento una cosa, que hoy me ha emocionado mucho cuando he ido esta mañana al nacimiento del río Guaro con mi cuñado.
Hace 56 años que no iba al nacimiento del Guaro, tenía 10 años; en 1970, mi padre, aficionado a la meteorología, me llevó a primeros de febrero. Ese año tuvimos un enero con muchas lluvias, de los más lluviosos en la provincia con 432 mm; cogió el Seat 850 celeste y me llevó subiendo la cuesta de la Reina hasta el nacimiento del Guaro en Periana. Tenía imágenes borrosas de ese día en el recuerdo; cuando he llegado hoy, he recordado muchas cosas y se me han saltado las lágrimas. La vuelta la hicimos por la carretera que va a Vélez-Málaga; en esas fechas no estaba el embalse de la Viñuela, y tampoco tenía cámara. Dos años más tarde, mis padres me regalaron una, que perdí en el puente de hierro de San Juan de Aznalfarache fotografiado el desbordamiento del Guadalquivir. En el año 1970 Málaga Aeropuerto acumuló 1153 mm.
Como yo sé que mi padre me está viendo, quiero dedicarle estas fotos y videos allá donde quiera que esté. Un beso.
Mañana o el lunes os pondré el reportaje de un antes y un después de La Viñuela; está impresionante. Además, hoy sábado ha nevado en La Maroma.
Os dejo con el reportaje, espero que os guste.