Muy buenos días, amigos de la meteo. Llevamos desde el 10 de febrero con un veranillo de invierno en toda la comunidad, dándose unas máximas por encima de la media para estas fechas.
Donde más se ha notado este veranillo ha sido en la provincia de Málaga, sobre todo, en las zonas expuestas al terral de invierno. Por poneros un ejemplo, en Málaga capital ha rondado estos días los 22 e incluso los 24 grados. A partir de hoy domingo y hasta el martes bajarán un poquito y en cambio subirán por el Valle del Guadalquivir y provincia de Huelva.
Hoy domingo hay probabilidad baja de taró en las costas de Granada y Málaga, pero lo mismo no entra tierra adentro.
El principal protagonista a partir de hoy domingo por la tarde será el viento de levante, soplará con rachas muy fuertes en el Estrecho y provincia de Cádiz. Mañana lunes es cuando más fuerte se esperan estas rachas, se activa el aviso amarillo por viento en toda la provincia de Cádiz y el naranja por olas en el Estrecho. El kitesurf será protagonista. A partir del mediodía del martes irá bajando la probabilidad de rachas fuertes de levante.
En zonas cercanas al Estrecho y Ceuta hay probabilidad de que caigan algunas gotillas a primera hora mañana lunes, esto se deberá a las nubes de estancamiento.
En la provincia de Málaga empezaremos a notar el viento a partir de hoy domingo por la tarde noche, notándose más mañana lunes en la costa y zonas altas, como es el caso de la Comarca de Ronda y Antequera. Hay probabilidad que mañana lunes se active el aviso amarillo por viento en Ronda y Antequera, por olas en la costa de Málaga.
Reedito, se activa el aviso por viento en la comarca de Ronda y Antequera.
Mañana en el litoral más occidental y Valle del Guadalhorce tendremos nubes bajas a primeras horas de la mañana, que pueden dejar algunas gotillas.
Para los amantes del surf, espero magón, mañana lunes y el martes, disfrutar de la tabla.
Nos vemos mañana, os dejo con estas fotos de archivo.