Buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital, mi estación registra 11,1 ºC, los cielos están nubosos y durante la madrugada se han registrado precipitaciones en toda la provincia malagueña, destacando Alpandeire con 22,2 mm, Gaucín 14,2 mm y Cortes de la Frontera con 16,6 mm, fuente AEMET. Aunque estén los cielos despejados, es probable que por la tarde y última hora de la noche, nuevamente se registren precipitaciones en la provincia malagueña, siendo más significativas en el interior más occidental de la provincia. La comarca de Ronda está en aviso amarillo por precipitación acumulada en 12 horas: 60 mm. Grazalema está en aviso naranja.
El martes, miércoles y jueves seguirán afectando frentes a la provincia de Málaga, siendo más probables las precipitaciones en el interior más occidental de la provincia, con menor probabilidad en las demás zonas.
Aunque aún quedan días, algunos modelos coinciden con el paso de un frente más activo para el viernes, que nuevamente regaría toda la provincia con acumulados importantes. Esto que os comento lo iremos viendo poco a poco.
De momento os pongo el probable acumulado del viernes por el modelo europeo
Todo hace pensar que el fin de semana será soleado.