>

Blogs

Virginia Carmona

Vístete como puedas

>Cómo y dónde usar el Aceite de almendras dulces

>

 Éste es de Mercadona

Hace tiempo que compré el aceite de almendras dulces para algo que me recomendaron que no llegué a usar. Así que al final está ahí, en el cuarto de baño muerto de la risa. Sé qué es muy útil, pero nunca sé para qué usarlo en concreto, pero ha llegado el momento de cambiar esto.

No sé si lo sabréis pero el aceite de almendras dulces tiene muchas propiedades, algunas de ellas son estas:
Tiene propiedades hidratantes, desinflamante, suavizantes… y también ayuda a calmar la piel tras una exposición solar. Además, se puede utilizar sólo o mezclado con otros aceites (como el de rosa mosqueta), incluso se puede emplear en la aromaterapia para diluir aceites esenciales.

A partir de ahora ya sé cómo y dónde utilizar el aceite de almendras dulces, así que os cuento algunos de estos usos.

– CABELLO
Para conseguir más brillo y suavidad en nuestro pelo -sobre todo si lo tenemos quebradizo o castigado- podemos impregnar las puntas del aceite. Concretamente debemos aplicar dos cucharadas del aceite para cubrir el cabello. Después de unos 10 minutos -aunque podemos mantener el aceite hasta una hora y media en el pelo-, lo lavamos con el champú habitual y lo aclaramos. 

– PIEL

1. El aceite de almendras dulces previene las estrías y las arrugas, además de ser muy hidratante. Una buena forma de utilizarlo es como un aceite hidratante, es decir, aplicarlo sobre la piel húmeda después de la ducha. De esta forma, combatiremos la sequedad de la piel y ayudaremos a prevenir la aparición de estrías.
2. También podemos emplearlo para dar masaje, ya que es ligero y ofrece beneficios para la piel.
3. También puede emplearse como peeling casero. Únicamente hay que mezclar dos cucharadas soperas de aceite de almendras con sal gorda. Dicha mezcla la aplicamos por el cuerpo y así ayudaremos a eliminar las células muertas de la piel, a la vez que hidrataremos y revitalizaremos el resto del cuerpo.
4. El uso de este aceite sobre manos y pies también ayuda a hidratarlos y reparar las grietas que, a veces, pueden salirnos en los pies.

– CUIDADO FACIAL

No sé si me atreveré a usarlo en la cara, pero después de leer muy mucho sobre este aceite, parece ser que es un buen desmaquillador de la cara y, especialmente de los ojos, sobre todo ante máscaras de pestañas permantentes. De esta forma también ayuda a hidratar la piel de la cara, aunque yo me reservaría de hacerlo si tenéis la piel mixta o grasa.


CONSUMO O USO INTERNO

Para consumirlo debemos asegurarnos que el aceite que tengamos en casa sea apto para ello. Este tipo de aceites lo venden en herbolarios o herboristerías, tiendas de alimentos naturales, así como en algunas farmacias. No debemos usar nunca para consumo humano el aceite de almendras dulces que venden en tiendas de cosmética, en drogerías o supermercados y que están destinados para utilizarlos en el cabello o sobre la piel.
1. Debido a sus propiedades anti-inflamatorias también suele ser beneficioso tomar una cucharadita cuando se tengan problemas respiratorios originados por la mucosa que se origina en un resfriado. El aceite de almendras dulces ayuda a despejar la mucosidad de los tejidos.
2. Este aceite también sirve como laxante y puede utilizarse ante malestar de estómago o dolencias en el sistema digestivo.

Espero que os haya sido útil este post. ¿Utilizábais ya el aceite de almendras dulces?, ¿Lo habéis probado alguna vez?, ¿Para qué lo usáis?

Os dejo con imágenes de este tipo de aceites comercializado por otras marcas.

Por último, sólo quería deciros que seguro que habéis observado que muchos otros productos como acondicionadores, leches limpiadoras, tónicos… incluyen entre sus componentes aceite de almendras dulces.

Temas

Otro sitio más de Comunidad de Blogs de SUR.es

Sobre el autor


febrero 2011
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28