Raro es quien no tiene en mayo o junio algún bautizo, boda o comunión en Málaga, porque son los meses que más concentran este tipo de celebraciones. Así que en estas fechas son numerosos los padres y parejas que buscan un detalle con el que sorprender a sus invitados tras las ceremonias.
Sin duda, el que más posibilidades ofrecen son los enlaces matrimoniales, puesto que aparte de los clásicos puros y cigarros junto a los alfileres de novia hay quien obsequia, entre otros, abanicos, broches, blocs de notas, botellitas de vino, o incluso… ¡alpargatas! Sí, sí, el clásico calzado de esparto de toda la vida para que las mujeres puedan olvidarse de los tacones y estar cómodas en la pista de baile para disfrutar de la fiesta.
En el caso de los bautizos y comuniones, afortunadamente la oferta también se ha diversificado y parece que las típicas peladillas de siempre han quedado atrás, aunque es un clásico que aún continúa. Y lo que no falla por supuesto son las estampitas, el recuerdo clásico de la Primera Comunión que en este tipo de celebraciones se antoja imprescindible.
Pero como las cosas cambian hay quien intenta también ser original en estas dos celebraciones infantiles y ofrecer un toque algo diferente. Así por ejemplo empieza a ser habitual salir, especialmente tras asistir al festejo de natalicios, con marcapáginas, espejitos, lápices adornados o una foto más o menos ‘artística’ del pequeño protagonista, solo o con otros miembros de su familia.
En el caso de las Primeras Comuniones, se empiezan a imponer las cajitas de bombones, las figuritas con pinzas para notas o los dulces artesanales, entre otros.
Para los que estéis en Málaga buscando obsequios para estos eventos, aquí van tres recomendaciones. Por un lado, la veterana papelería Morales, junto a la plaza Mitjana, que ofrece las estampitas y también figuras y diversos recuerdos, incluidos artículos de fiesta como piñatas personalizadas, para niños y mayores.
Y otros dos sitios más. Uno es el que resulta de la unión de Carmen Merino creaciones y el fotógrafo Javier Villota, que están en la calle Armengual dela Mota. Ademásde realizar el reportaje fotográfico del acontecimiento son especialistas en regalos de cumpleaños, bautizos, bodas, aniversarios.
Y muy cerca de allí se encuentra Emotiva Eventos, que se mudaron a la calle Don Cristian después de varios años en el centro comercial Málaga Plaza. Su abanico de regalos es más que amplio, además aceptan pedidos personalizados, y es una empresa que se encarga además de la organización de eventos, hasta el más mínimo detalle.
Espero que esta pequeña guía os pueda servir de ayuda, ¡a disfrutar de las celebraciones!