Las firmas de moda española pisan fuerte. Para este 2013 son varias las marcas que van a abrir tiendas pro primera vez en distintos puntos del extranjero o que van a reforzar su presencia. Por ejemplo, Desigual aterrizará en Letonia y Lituania esta primavera, donde abrirá diez establecimientos, ampliando así su lista de países 70 en los que cuenta con tiendas propias.
Además, la diseñadora de novias Rosa Clará se estrena en el mercado norteamericano por todo lo alto: abrirá su primera tienda, su desfile clausurará la Miami Fashion Week y recibirá el Premio a la Mejor Diseñadora de Novias del Año. El próximo viernes, día 22, la creadora inaugurará su primera tienda en un espacio de más de 350 metros cuadrados situado en el lujoso barrio de Coral Gable de Miami, con un evento que reunirá a numerosas celebridades nacionales e internacionales. Al día siguiente, según informa la agencia Efe, presentará un avance de su colección de novias 2014 en el Miami Beach Convencion Center, con un desfile de clausura de la Semana de la Moda de Miami, en donde se le otorgará el Premio a la Diseñadora de Novias del Año.
Por si fuera poco, la empresa inaugurará este año tiendas exclusivas en Riyadh, Medina, Meca, Guadalajara, Veracruz, Monterrey, Dubai, Abu Dhabi, Lima, Santiago de Chile y Caracas. En la actualidad, Rosa Clará cuenta con 140 tiendas y más de 3.500 puntos de venta multimarca en 60 países.
Y la lista de empresas con grandes expectativas para este 2013 continúa. Tous prevé abrir este año 40 locales entre propios y franquicias, con lo que superará los 450 puntos de venta en todo el mundo y podría volver a estar en China, donde ultiman la búsqueda de un socio local.
Paralelamente, Bimba & Lola prevé ampliar su expansión internacional consolidando su imagen en los 17 países en los que está presente y cuenta con llevar a cabo más aperturas en Europa, Latinoamérica, Asia y Oriente Medio.