Llega septiembre y con él uno de los clásicos de este mes que seguramente muchos lo habréis recibido en el buzón, porque para eso Ikea repartirá en Málaga 648.941 ejemplares de su catálogo 2016-17 para dar el pistoletazo a la nueva temporada. En total se editan 9,7 millones de unidades para la Península, según ha informado la multinacional sueca en un comunicado. Y los que no los reciban a lo largo de este mes ya saben que también se podrán encontrar en las tiendas.
El nuevo catálogo, el número 20 desde el desembarco de la empresa en España, contiene productos e ideas para todos los espacios del hogar, donde lo relacionado con la comida vuelve a cobrar un especial protagonismo. Así, se centra en el mundo de la alimentación, la cocina y todo lo que sucede en ella, de nuevo bajo el concepto ‘Nada como el hogar para amueblarnos la cabeza, y alrededor de la mesa aún más’, siguiendo la línea estratégica de la firma que empezó el año pasado.
En esta edición, el título escogido es ‘Diseñamos para personas como tú’ para destacar el hecho de que la empresa da respuesta a las necesidades reales de las personas en sus hogares, creando soluciones sostenibles, con buen diseño, de calidad, funcionales y con un precio asequible a la mayoría, características que sientan las bases de su diseño democrático.
Por primera vez el catálogo refleja ejemplos inspiradores de 13 historias de personas reales en diferentes países, de culturas distintas y con diversas necesidades.
En esta edición, se imprimen un total de 211 millones de ejemplares a mundo, en 70 versiones para 50 países y en 32 lenguas convirtiéndose en una de las publicaciones más impresas del mundo. Además, para su distribución se utilizarán 177.000 palets.
La versión de 2017 está compuesta de 324 páginas en las que se muestran cerca de 1.200 productos, con alrededor de 1.200 imágenes y la recreación de 75 ambientes que representan soluciones completas para diferentes estancias del hogar. Todos los catálogos se imprimen en papel certificado FSC que garantiza su origen de la madera más sostenible.