De un tiempo a esta parte, muchas son las marcas que lanzan colecciones ecológicas y que cuidan el medio ambiente. H&M fue una de las primeras con su colección Conscius y ahora la firma de calzado Pretty Ballerinas también ha querido colaborar con la naturaleza con una línea de manoletinas eco.
Para Rita cork and fluo bow, nombre de la colección, Pretty Ballerinas ha usado materiales biodegrables, con el fin de que estos puedan descomponerse en los elementos químicos que lo conforman bajo condiciones ambientales naturales sin dejar ningún rastro contaminante para la naturaleza tras de sí.
Esta línea Rita cork and fluo bow, está formada por tres modelos que se diferencian en el color (fucsia, lima y naranja), y que como ya se ha dicho son unas bailarinas totalmente ecológicas que se han realizado en corcho natural y que se han montado con pegamentos naturales no contaminantes. Sinceramente, me parecen unas manoletinas muy monas, sobre todo, por los colores que son de absoluta tendencia y que combinarán a la perfección con los vestidos, faldas o pantalones de este verano 2013.