ACTUALIZACIÓN DEL BLOG DOS DE DE MARZO . PINCHAR EN EL ENLACE
Buenos dias amigos de la meteo. Durante esta pasada madrugada se registran precipitaciones en las provincias de Huelva, Sevilla y Córdoba, en algunos puntos se superan los 20 litros cuando son las siete de la mañana. Estas precipitaciones se irán trasladando de oeste a este. A la provincia Malagueña llegaran por la tarde, siendo más abundantes por el interior occidental y su costa. La menor probabilidad de lluvias se dará en la provincia de Almería. El aviso amarillo ( no entraña peligro) por lluvias se activa en las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Cádiz ( grazalema). Por viento en todas las provincias de nuestra comunidad, siendo las zonas altas donde las rachas serán más fuertes. En la provincia malagueña se darán rachas fuertes a partir de la tarde, siendo más probables en zona altas montañosas.
Os paso el mapa de superficie previsto para primeras horas de la mañana y la precipitación media prevista para hoy. Fuente aemet.
PREVISIÓN JUEVES 1 DE MARZO
Mañana primer dia de la primavera meteorológica las lluvias, las tormentas, el fuerte viento y los fenómenos costeros serán protagonistas, lo normal en una borrasca como esta, lo que pasa que ya nadie se acordaba que a nuestra comunidad antes llegaban jijij.
El acercamiento de Emma se nota sobre todo en la presión atmosférica como podéis comprobar en el Centro Meteorológico de Málaga en Teatinos 998 hpa.
Es una pasada Emma amigos de la meteo. Os paso el mapa de superficie elaborado por la aemet para esta próxima madrugada y mediodía de mañana.
Aunque los avisos pueden cambiar durante para mañana jueves primer dia de la primavera meteorológica, os paso desglosado los mapas para que lo entendáis mejor. El aviso amarillo no entraña peligro.
Os paso la precipitación media prevista para mañana jueves. La Axarquía malagueña se vera muy beneficiada. Fuente aemet.
Mañana nuevamente estaré con vosotros para ver la última hora del jueves y la previsión del viernes. Os adelanto que el viernes también se esperan lluvias.