Muy buenos días, amigos de la meteo. Hoy Jueves Santo que estoy bastante mejor de salud, os doy la predicción para estos últimos días de la Semana Santa en la provincia de Málaga.
La calima que lleva con nosotros desde hace varios días, tenderá a remitir a partir de esta tarde noche o madrugada del Viernes Santo, al cambiar el viento a componente oeste.
Los cielos mañana Viernes Santo estarán poco nubosos en el litoral, probabilidad de bancos de niebla y brumas por el interior de la provincia a primeras horas de la mañana. La probabilidad de precipitaciones es baja. En las zonas donde el viento de componente oeste entre de tierra tendrán terral de primavera, se pueden sobrepasar los 25 o 26 grados.
En puntos del litoral y zonas altas el viento soplará de moderado a fuerte.
Temperaturas máximas y mínimas previstas por la aemet para el Viernes Santo
El Sábado Santo la meteo será muy parecida a la del Viernes Santo, viento de componente oeste, probabilidad muy baja de precipitaciones y temperaturas parecidas.
El viento soplará flojo de dirección variable. Las temperaturas máximas bajarán en las zonas donde se dio terral y subirán un poco por el interior.
Hay probabilidad que a primeras horas de la tarde, se puedan formar algún fenómeno tormentoso en algunos puntos del interior de la provincia, esto se deberá al aire frío en altura.
Os dejo con esta bonita foto de mi amigo David Mancebo Atienza, él es el protagonista. Ya mismo en verano lo veremos cazando tormentas por España.
Hasta mañana.