>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en la provincia de Málaga. ¿ A que hora entrará el poniente y el terral ?

Muy buenos días, amigos de la meteo. Ayer os comentaba que no estaba claro a que hora entraría el poniente y el terral en la provincia de Málaga, con los modelos actualizados todo hace indicar que será por la tarde, sobre las cinco o las seis.

La previsión de la aemet para mañana domingo dice esto:

Cielos poco nubosos o despejados, salvo algún intervalo de nubes bajas en el litoral a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas sin cambios en el norte de la provincia y en ascenso en el resto, localmente notable. Vientos de componente oeste flojos, aumentando a lo largo del día. Terral en la capital y el valle del Guadalhorce a partir de la tarde.

El Valle del Guadalhorce será la que antes reciba a nuestro amigo malagueño, siendo esta zona donde se darán las máximas más altas, en algunos puntos se acercaran a los 35 grados. En la capital será la zona de teatinos donde se darán las máximas, todo dependerá de la hora que entre. Como os comentaba ayer, podemos tener mucha diferencia de grados entre la estación del Puerto y el Centro Meteorológico.

Si se cumple esta previsión de la aemet y de los modelos, se podrá disfrutar de la playa algunas horas más.

El lunes seguirá el terral, salvo sorpresas, no espero un terral que sobrepase los 34 grados. Nuevamente la zona del Valle del Guadalhorce será la que más calor haga. Se esperan rachas fuertes de poniente.

Que paséis un bonito día de playa hoy sábado, no se espera nada significativo.

Os dejo con este fotón de mi amigo Lui G. Marín

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


junio 2021
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930