>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

¿Sobre que hora llegarán las precipitaciones deseadas a la provincia de Málaga?

Muy buenos días, amigos de la meteo. Ya se que todos estáis ansiosos por ver llover en “condiciones”, desde marzo de este año aún no lo ha hecho. Como estoy recibiendo multitud de mensajes preguntándome con un poquito de cachondeo ¿ donde esta la lluvia José ? pues os digo los tramos más probables que dan los modelos harmonie y arpege. Se que muchos esta noche vais de comida de empresa.

Lo más activo de la borrasca que esta situada entre el Cabo de San Vicente y el Golfo de Cádiz afectará a la provincia de Málaga a partir de las 19:00 horas más o menos, empezando por su zona más occidental. Estas lluvias se irán desplazando a última hora de la noche y de madrugada por toda la provincia. El viento soplará de levante entre moderado y fuerte, una vez pase el frente el viento rolará a componente oeste. La probabilidad de precipitaciones bajará en toda la provincia a partir de las nueve o diez de la mañana.

Hoy entramos en aviso amarillo por lluvias de 15 litros en una hora. El aviso entra en vigor a partir de las 18:00 horas de esta tarde y termina a las 6:00 horas de la mañana del martes.

Os paso los acumulados que dan los modelos Harmonie, Europeo, Americano y Arpege

El modelo Harmonie da estos acumulados en siete horas

 

El europeo estos.

 

 

El americano.

 

 

Y estos el arpege

 

 

Esperemos que llueva, si no, me veo en la hoguera.

Hasta mi camisa favorita de paraguas me he puesto hoy.

 

 

Os dejo con esta bonita foto de Mijas Pueblo, de mi amigo Cristóbal Gambero.

Si vais de cena esta noche, llevaros paraguas.

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


diciembre 2022
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031