Buenas tardes, amigos de la meteo. Al final el polvo en suspensión, de momento, no ha sido tan concentrado como se esperaba. Ya veremos mañana lunes.
Ahora vamos con el famoso refrán de febrero.
Aunque tengamos temperaturas máximas muy altas en muchos puntos de España, hay una probabilidad alta de que bajen las temperaturas y tengamos nevadas a partir del jueves en muchos puntos del norte y mas tarde en el centro penínsular. Incluso en cotas bajas.
En Andalucía probablemente notaremos más la bajada de temperaturas a partir del viernes. Incluso probables lluvias y nevadas a partir de 1000 metros en buena parte de la comunidad el sábado y domingo. Esto no está muy claro.
El calentamiento súbito estratosférico tan esperado se ha producido y tendremos que estar atentos para final de mes y entrada de marzo, a un probable rombo. Esto se traduce a lo que paso hace unos años en marzo, entraron borrascas por el Cabo de San Vicente. Estuvo un potente anticiclón en Escandinavia dos semanas que propicio estas entradas de borrasca.
Pero esto lo iremos viendo poco a poco la semana entrante. Aún puede cambiar los modelos y darnos un palo. Lo que si está más garantizado es la bajada de temperaturas y nevadas a partir del jueves por el norte.
Os adelanto con respecto a Málaga que el miércoles tendremos, en las zonas habituales, terral de invierno. En algunos puntos podemos llegar a los 22 y 23 grados, muy lejos del récord absoluto de 1961 que registramos 30 grados. Lo mejor que se quitara la calima
Os dejo hasta mañana, esperemos que los modelos nuevamente nos den una alegría si siguen dando probabilidad de rombo como han hecho hoy.
Os paso dos mapas, uno el europeo y otro el americano previstos para la semana que viene que dan el rombo.