Buenos días, amigos de la meteo. Esta pasada madrugada las tres estaciones de la Aemet en Málaga capital no han bajado de los 26 ºC; lo único “positivo” es que la humedad ha sido baja. Hoy se esperan rachas fuertes de viento; hay que tener mucha precaución con los incendios. Ayer por la noche se declaró uno por la zona del Cerro la Tortuga en Málaga capital; rápidamente fue controlado.
Estamos en aviso amarillo por fenómenos costeros y por altas temperaturas de 36 ºC.
Mañana jueves seguirá el terral en las zonas habituales de la provincia de Málaga; por la tarde noche irá cambiando a sureste. De momento no hay activos avisos por altas temperaturas; la zona donde hará más calor será el interior del Valle del Guadalhorce; en nuevas actualizaciones puede activarse el aviso en esa zona. Como a 850 hpa (1500 metros) tenemos una masa de aire fresca, las temperaturas no subirán mucho.
Ayer, gracias al terral, se nos quedó el cielo limpio de polvo en suspensión, pero por la tarde llegó el humo de los incendios forestales que desde hace una semana asolan a varias regiones de España. Muchos pensaban que eran fuegos cercanos; incluso olía a quemado.
Os dejo con esta bonita foto de mis amigos Nadia Carbajo y Roberto López de la 101 tv. Se ve claramente el humo desde Torre de Benagalbón.