Se acerca el último domingo del mes, así que llega el mercadillo Guadalhorce Ecológico. En esta ocasión, en Pizarra se celebrarán varias actividades desde las nueve de la mañana en la plaza de la Cultura, como por ejemplo talleres de juegos tradicionales y de creación de juguetes con material reciclado.
Además, las jornadas gastronómicas ‘Saborea Guadalhorce, el cuchareteo de la huerta’ se trasladan también este domingo, 30 de octubre, a este mercadillo. El restaurante del Cortijo del Arte ofrecerá una degustación de alubias con almejas elaboradas con verduras ecológicas, uno de los platos que ofrecerá durante el transcurso de las jornadas. La degustación se ofrecerá por la compra en cualquiera de los puestos que participan el mercadillo.
Guadalhorce Ecológico, por su parte, repartirá según nos cuentan entre los asistentes plántulas de lechuga malagueña, uno de los pocos productos del Valle del Guadalhorce incluidos en el Arca del Gusto del movimiento ‘Slow Food’. Es una lechuga, muy apreciada en la zona por su sabor característico, es un producto típico de los huertos de Málaga que se cultiva en huertas de regadío en primavera, otoño e invierno.
Asimismo, el Área de juventud del Ayuntamiento de Pizarra realizará talleres de reciclaje y de juegos populares para los más pequeños desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde.
Además de todas estas actividades, el mercadillo ofrecerá como siempre fruta y verdura de temporada (ciruelas, higos, melón, peras, sandía, uva, berenjenas, calabacines, cebolla, lechugas del terreno, pimientos, tomates…) y otro alimentos ecológicos como salsas, plantas aromáticas, frutos secos, conservas vegetales, panes, mermeladas, miel, huevos, repostería, lácteos, aceites…
Así que ya sabéis, si el domingo quieres disfrutar de una jornada diferente en familia y de paso adquirir productos naturales, tenéis una cita en Pizarra.