>

Blogs

Isabel Méndez

¿Qué le compro?

Halloween 2011: dónde comprar disfraces y complementos para una fiesta de miedo

Escaparate de Halloween de juguetes Carrión, en Málaga

Llega el día más terrorífico del año. Se acerca Halloween, una fiesta que, nos guste o no, año tras año cuenta con más seguidores en nuestro país. Incluso en los colegios, donde estos días los más pequeños van a clase con disfraces de miedo. Así que para muchos llega el momento de tener que pensar en un look de horror. Si es tu caso y vives en Málaga, toma nota, que aquí van algunas recomendaciones de sitios a los que acudi y  que también te sirven si organizas una fiesta y necesitas saber dónde encontrar calaveras, calabazas y demás objetos de ‘atrezzo’ para esta noche de miedo.

Por un lado, está el clásico entre los clásicos: Carrasquilla, que en estos días  vive una de sus fechas clave del año. Esta empresa malagueña registra una intensa actividad puesto que vende de todo, o casi: disfraces y complementos, adornos para ambientar la casa y/o el bar, chucherías espantosas (ojos, arañas, huesos),… Tiene dos tiendas: en calle Juan de Padilla (en pleno Centro Histórico de Málaga) y en la calle Peso de Harina (muy cerca de Mármoles).

Al margen de las tiendas de ‘todo a un euro’ y los populares chinos, que también hacen su agosto en estos días, recomendable es también la visita a la juguetería Poly. Aquí sobre todo encontraréis disfraces y algunos juguetes o accesorios con los que disfrutar de este Halloween. En Málaga tiene dos locales: uno en la capital, en el centro comercial Vialia-Estación María Zambrano y el otro en Fuengirola, en el Parque Miramar.

 

Abanico de Halloween en forma de calavera

Por supuesto, otro sitio más que recomendable y tradicional al que acudir es a la también juguetería Carrión. Esta veterana empresa malagueña echa el resto y ofrece unos artículos (aparte de los disfraces de bruja, vampiro, diablo, fantasma, esqueletos, etc.) muy curiosos. Por citar solo unos ejemplos muy baratos y originales: las varitas mágicas de calabaza más que asequibles (2,50 euros) o unas pequeñas lámparas, también en forma de calabaza, que solo cuestan 2 euros. Para tomar ideas, merece la pena echar un vistazo a los escaparates de sus establecimientos, ubicados en calle Alarcón Luján, Nueva, Bodegueros y Mármoles.

Genial el detalle de la Hello Kitty diabólica que podéis ver en esta imagen:

 

Hello Kitty diabólica, en juguetes Carrión

También Mabel, que vende juguetes, disfraces y artículos para el hogar, ofrece una extensa variedad de objetos (maquillaje incluido) para celebrar esta noche de los difuntos en sus dos tiendas en Málaga capital, muy próximas entre sí: en calle Armengual de la Mota y en la explanada de la estación, junto al centro comercial Vialia.

Las grandes superficies (El Corte Inglés hasta ha editado un catálogo especial de Halloween, donde merecen una mención especial las huellas sangrientas a 1,95 euros o los colgantes terroríficos) y hipermercados también se vuelcan con esta celebración. Como muestra, aquí tenéis una foto de la entrada terrorífica con la que el reformado Carrefour Los Patios (ahora Carrefour Planet Los Patios) recibe a sus clientes:

 

Halloween en Carrefour Planet Los Patios, en Málaga

 

Llaman especialmente la atención por su originalidad sus lápidas, flores secas y ataúdes…. Un auténtico alarde de imaginación, ¿no os parece?

En el centro comercial Larios Centro hay varios puntos a los que acudir también: ya que  Disney Store, Primark,y Dunnes Stores  también viven esta fiesta y ofrecen diferentes artículos (en Dunnes Stores disfraces también). Por último, más que interesante es también la promoción de Charanga, donde hasta este lunes, 31 de octubre, te puedes añadir a tu compra otra prenda de Halloween solo por un euro más. Esta firma malagueña de moda infantil cuenta con una extensa red de tiendas en Málaga capital (por ejemplo, en calle Armengual de la Mota y en los centros comerciales Larios Centro y Rosaleda) y en la provincia: Ronda, Antequera, Vélez-Málaga, Marbella, Estepona, San Pedro Alcántara, Rincón de la Victoria, Torremolinos…)

 

FIESTA DE HALLOWEEN EN LA MALAGUETA
Entre las múltiples propuestas que hay para este Halloween 2011, destacamos dos por estar pensadas para toda la familia. Por un lado,  en Málaga capital, es la que se celebrará el próximo lunes por la tarde en La Malagueta. Será en la calle Cervantes (junto a la plaza de toros) donde a partir de las 17.30 horas habrá una gran fiesta  infantil en la que se premiará al mejor disfraz, se repartirá merienda y se harán juegos en torno al popular ‘truco o trato’.

Y por otro, la del centro comercial Parque Miramar, en Fuengirola, que ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrazarse, maquillarse y realizarse una terrorífica fotografía totalmente gratis este lunes 31 (como ya hizo también el sábado 29).  El horario del photocall, situado en la planta baja del centro comercial, es de cinco de la tarde a nueve de la noche. Además, los más pequeños podrán participar en el concurso de disfraces de Halloween que se realizará en el Club Infantil Isla Miramar. Esta actividad, que comenzó el sábado, se repetirá el martes 1 de noviembre de 12:00-14:00h y de 17:00-20:00h.

Espero que os sirvan estas propuestas. ¿Qué opináis del auge de esta fiesta, sois de los que os disfrazáis en Halloween?

Tiendas, mercadillos, regalos y tendencias de moda

Sobre el autor

Malagueña. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Málaga. Tras varios años como redactora en el periódico impreso, se incorporó al equipo de SUR.es en 2006, donde se ocupa, entre otros, de temas de comercio local y sociedad.


octubre 2011
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31