«Ya ha llegado el glamour al centro de salud». Rocío López cuenta entre risas la bienvenida que le dan ciertos compañeros a la llegada a su centro de trabajo. Y es que los modelitos diarios de esta médico de familia malagueña no pasan desapercibidos. Presumida de nacimiento -«ya de pequeña me colgaba mis bolsos y mis pulseras», bromea- para Rocío la moda es una medicina contra la rutina diaria. Una forma de divertirse y de expresarse que comparte con el mundo desde su ventana en Instagram (@rolito81), a la que se asoman más de 18.000 seguidores. Una cifra que le ha valido para convertirse en una de las malagueñas con mayor repercusión en esta red social en la que la imagen manda.
«Como no tengo tiempo de tener un blog al día -porque para mi esto es una mera afición- empecé a subir fotos para saciar ese gusanillo de la moda que siempre me ha picado, pero sin ninguna pretensión. No esperaba esta repercusión la verdad, me ha sorprendido. Lo mejor es el cariño de la gente tan estupenda que he conocido», sostiene.
De gustos minimalista -apenas usa estampados estridentes ni recarga sus ‘outfits’- en los estilismos de López -que tras su paso por las Urgencias del Hospital de la Axarquía se está preparando el MIR de nuevo- no faltan las camisas blancas («una obsesión», confiesa), los jerseys ‘oversize’ de aires masculinos o las botas moteras, siempre con la funcionalidad y la comodidad por bandera. ¿Riesgos? Los mínimos. «No soy de forzar mezclas atrevidas para parecer súper moderna o llamar la atención, ante todo busco looks con los que me identifiquen, sin extravagancias», nos explicó entre foto y foto en la tienda ‘Opalo 55’, en Sancha de Lara. «Soy más de tonos neutros y de prendas básicas aderezadas con algunos complementos especiales que aporten un toque de tendencia, pero sin seguir la moda a ciegas, solo incorporo lo que se adapta a mi estilo».
Los vaqueros pitillo o desgastados tipo ‘boyfriend’, las camisetas de algodón con mensaje y las deportivas son otras de las señas de identidad de esta médico, en cuyo armario priman las prendas versátiles y camaleónicas sin fecha de caducidad. «Me gusta la ropa atemporal que se que me voy a poder poner dentro de cinco años sin sentirme desfasada», nos contó.
En materia de accesorios, los sombreros son su debilidad – «aunque por desgracia aquí en Málaga te siguen mirando de reojo cuando te ven con uno». ¿Su mejor inversión? Un buen bolso de firma. «Prefiero uno que dure a diez malos».
Os dejo con sus estilismos al detalle con fotos de Mari Carmen Sánchez. ¡Feliz fin de semana!
LOOK DE DÍA: Camiseta con mensaje, blazer masculina, vaqueros y deportivas
¿Su apuesta para diario? Camiseta con mensaje de Slim, vaqueros y blazer de Zara y deportivas de ‘print’ animal de H&M.El shopping bag es de Louis Vuitton.
PARA SALIR A CENAR: Vestido camisero, chaqueta de cuero, bandolera negra y sandalias de print animal
Un vestido camisero blanco con chaqueta de cuero con cuello joya (ambos de Zara) es su propuesta para salir a cenar. Remata el ‘outfit’ con sandalias de leopardo de Zara y bolso Gucci.
PARA UN EVENTO: Camisa con falda de tul y collar joya
Para acudir a un evento, Rocío elige un look romántico compuesto por camisa celeste de Zara y falta de tul crema de Momo Shop. Completa el estilismo con bolso de estética retro de Zara, collar joya de Mango y salones de Uterqüe.
Este vestido color vainilla con mangas globo es una de las estrellas de su fondo de armario. Lo adquirió en el mercadillo de Portobello, en Londres.
SUS COMPLEMENTOS
Algunos de sus bolsos favoritos: de Purificación García, Carolina Herrera, Eme Ele, Stella Rittwagen, Blanco y Uterqüe.
Los sombreros son su debilidad. Los de la foto, de su colección, son (de izda a drcha) de Zara, Stradivarius, Aïta y H&M.
Y terminamos como siempre con una foto del shooting. Para la ocasión, Rocío llevó vestido camisero dePull&Bear y botas moteras de Zara. En mi caso, opté por una camisa de la nueva colección de Zara Trafaluc y falda también de Zara del pasado otoño. Desde aquí mil gracias a Ópalo 55 por prestarnos su preciosa tienda para hacer el reportaje.
SU RUTA DE TIENDAS
1. Zara. Es su principal parada. Allí busca básicos y prendas de tendencia.
2. Stradivarius. Esta franquicia es otra de sus imprescindibles.
3. Uterqüe. Le encantan sus abrigos y chaquetas y sus complementos.
4. Asos. Las tiendas on line cada vez tienen más peso en su armario.
5. H&M. Otro de sus templos ‘low cost’ favoritos para ropa de diario.
¡Espero que os haya gustado!