Si analizas cada día el Trending Topic de Twitter observarás 3 temas recurrentes. El género más frecuente es el de los temas 100% tuiteros, sin ninguna conexión con la realidad. Detrás, vienen los ligados a la actualidad política, a los problemas económicos y sociales. Música y deporte, con temas promovidos por fans, cierran este top […]
Si eres un fanático del check-in vía Foursquare, como yo, entonces su nueva ‘Time Machine’ te va a enloquecer. Foursquare ha lanzado un mapa interactivo en el que los usuarios pueden hacer un viaje en el tiempo y el espacio, y ver todos los lugares que han visitado con la aplicación. De lo más interesante, las estadísticas que […]
Primero fue Twitter, luego Instagram y Pinterest, y finalmente Facebook se ha rendido a los hashtags para compartir lo que piensas. La intención, apunta un comunicado de la compañía, es “poder hablar sobre un tema específico y participar en conversaciones públicas”. Según una encuesta reciente de Nielsen, el 29% de los encuestados publica en Facebook sobre […]
El otro día me lo preguntaban en un curso sobre redes sociales para profesionales y hoy me encuentro un artículo en puromarketing.com. “¿Gratis? El Social Media de verdad puede valer una pasta“. Ya es inevitable responder abiertamente a la pregunta. No es una frase hecha, pero lo barato sale caro. En Internet, nadie regala nada, […]
Para la selectividad, para los exámenes finales de la carrera y para lo que se tercie, la Universidad de Málaga (UMA) ha puesto a disposición de sus estudiantes una aplicación (APP) con el objetivo de reducir la ansiedad ante los exámenes. ¿Cómo? Con música en streaming que propicia la concentración y también relaja en las horas […]
Según un estudio de la plataforma de e-commerce Addshoppers y cuyos resultados se muestran en esta infografía, una mención en Google+ es mucho más valiosa que una en Facebook o Twitter para los vendedores online. Más retorno de la inversión (ROI) o, en este caso, más dinerito… Fuente www.addshoppers.com
Pase que mi madre crea que ser Community Manager con pasarse el día tonteando con el ordenador, con el ‘feisbuk‘ y eso, pero esta semana me he encontrado en prensa con una hilarante oferta de empleo como Social Media en Málaga. A saber: “Empresa de transporte necesita incorporar un/a community manager para el próximo curso escolar”. Muy […]
Una chica de Málaga nos ha regalado un nuevo término a nuestro vocabulario. Teníamos los ‘best-sellers’, el ‘top-ventas’ y ahora entre los internautas destacan los ‘hard pinnners’. Sí, que viene Pinterest, de esa red social en la que se cuelgan como si de un corcho digital se tratase. Y lo eres si marcas tendencias y […]
Málaga (1980). Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Málaga. Se incorporó a SUR.es en el año 2009 después de haber pasado por distintas secciones de Diario SUR. En la actualidad, trabaja como Social Media Strategist del diario.