Buenos dias amigos de la meteo. Son las siete de la mañana, registro 22 grados y los cielos están poco nubosos.
Gracias a mi amigo Lui G Marin de diario de un camaleón podéis ver el amanecer de málaga de hoy 8 de julio casi en directo. Ya hay algunos atrevidos en el agua.
Me vais a permitir que sea hoy muy breve, ando un poco cansado y con poco tiempo.
La ola de calor seguirá de momento unos días mas, hoy lunes la aemet activa el aviso naranja y amarillo en muchos puntos de la península mañana martes ira bajando los avisos, siendo Galicia la que se favorezca un poco de las bajadas de temperaturas.
PREVISTO AVISOS EL MARTES
Ayer domingo en el interior de Orense se activo el aviso rojo por temperaturas que llegaron a los 42 grados. Ha sido impresionante las temperaturas que se han dado tanto en el interior como en las rias gallegas. Asi como tambien en Extremadura y Andalucia.
La masa de aire cálido ha afectado en mayor medida a la zona occidental de la península y centro, las isos a 850 hpa rondaban los 28 grados. Nuestra provincia malagueña se ha librado de esta ola de calor, la máximas este fin de semana no han llegado a los 29 en la capital. En el interior que yo esperaba máximas cercanas a los 37 no han pasado de los 33.
El levante ha sido nuestro gran aliado en toda la Costa Mediterránea, pero a partir del miércoles y el jueves bajara de intensidad, esto hará que el bochorno sea mayor y las máximas si se acerquen a los 30 o 31 grados, pero esto lo veremos mejor en el próximo post que os habrá el miércoles con las pilas cargadas. Digo lo de las pilas cargadas porque mañana por fin cojo un dia libre después de estar casi 15 dias currando. Tirare muy temprano para la playa para darme mi primer baño completo y mas tarde quedar con mis dos hijas para almozar, que por cierto me han dicho que me invitan jijijiji.
Ayer domingo cuando llegaba al curro, pare la moto y fotografié desde el Palacio de Congresos los cielos que teníamos a las ocho y media de la mañana. Las nubes bajas de levante eran las protagonistas en la Sierra de Torremolinos, que mas tarde se disiparon, dejando un dia de playa fantástico.