Muy buenos días amigos de la meteo. Después de una relativa calma en el Atlántico tropical, hace unos días nacieron Gamma y Delta en el Mar Caribe. Ya sabéis que al acabarse los nombres designados para esta temporada para las tormentas tropicales y huracanes, ahora se les pone las letras del alfabeto griego.
Gamma hace 48 horas se debilitó a depresión tropical, para más tarde desaparecer. Pero la tormenta tropical Delta llegó el lunes a Huracán Categoría uno, y sorpresivamente en muy poco tiempo a categoría cuatro, con vientos sostenidos en estos momentos de 215 km/h y una presión de 960 hpa. Se comenta que puede ser récord de intensificación en pocas horas.
En estos momentos se dirige a la península de Yucatán, afectará muy peligrosamente a Tulum, Cancún y Cabo Catoche. Todo hace indicar que cuando llegue a la península de Yucatán, perderá algo de fuerza, pero una vez entre a mar abierto al sur del Golfo de México, nuevamente puede convertirse en un huracán mayor. Hay también avisos para Cuba.
Según los modelos hay probabilidad de que se dirija a los Estados de Luisiana y Alabama, ya iremos viendo la evolución de Delta estos días.