>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Andalucía, llegan los 30 grados. Sierra Nevada en Mayo, espectacular. Fotos y vídeo.

Muy buenos días, amigos de la meteo. La primavera sigue sorpresiva, ayer lunes la lluvia fue protagonista en muchos puntos de la provincia malagueña. Mi pluviómetro contabilizo 6 litros, pero fue la zona de la costa de Mijas, Fuengirola y Marbella donde la tormenta descargo entre 8 y 12 litros. Sinceramente esperaba unas gotas, como comentaba el domingo en la predicción para el lunes. La probabilidad de lluvias hoy será mayor en zonas de montaña de las provincias de Granada y Almería. No descarto algún chubasco débil en zonas montañosas de nuestra provincia malagueña, siendo más probable por la tarde.

Llegan los 30 grados a Andalucía.

A partir de mañana pero sobre todo el jueves, viernes y sábado, se adelanta el verano en muchos puntos de nuestra comunidad. Se sobrepasaran los 30 grados en el Valle del Guadalquivir e interior de la provincia de Huelva. En las demás provincias también tendrán un ascenso notable, las máximas rondaran entre los 26 y 30 grados.

En la provincia malagueña también llegará el calor, sobre todo por la Comarca de Antequera, donde en algunos puntos se acercaran estos días a los 28 y 30 grados. En zonas de costa entre los 25 y 27 grados.

Aunque no lo tengo muy claro, el jueves o el viernes podemos tener taró en las costas de Málaga y Granada, de momento en las predicciones no han dicho nada. Lo iremos viendo.

Pero también os informo que hay probabilidad de cambio de tiempo a partir del domingo o el lunes en Andalucía, nos puede afectar una vaguada planetaria. Esto traería consigo una bajada notable de temperaturas y tormentas. Primavera en estado puro. 

Este probable cambio de tiempo se deberá a la formación de una profunda borrasca a partir del jueves. Tendrá una bajada de presión muy rápida, posible ciclogénesis explosiva.

Lo más seguro es que le pongan nombre, de ponerlo el grupo del suroeste (servicios Meteorológicos Nacionales de Portugal (IPMA), Francia (Météo-France), Bélgica (RMI) y España (AEMET), se llamará Matheieu. Si es el grupo de Irlanda y Reino Unido se llamara Evert.

Os paso unas imágenes de superficie de la borrasca. Fijaros como se profundiza en 24 horas. Fuente Met Office.

 

 

Sierra Nevada en Mayo

Mi amigo Antonio Jesús Jiménez Jiménez estuvo el domingo pasado con unos amigos, haciendo una ruta por Sierra Nevada. Quiere compartir con todos vosotros estas bellas imágenes de la nieve que aún queda en esta zona tan bonita de Andalucía. Os dejo con Jesús

Día inolvidable, por fin de nuevo disfrutando de la nieve, en mi querida Sierra Nevada: hoy tenía ganas de innovar en el recorrido: lo habitual es subir al Pico Veleta desde la Hoya de la mora por senderos, lo cual realizé varias veces, pero en octubre subí y bajé por primera vez por la carretera, sin tocar senderos (de ésta forma la subida es más suave, pero también más larga) y hoy domingo 2 de mayo por primera vez subimos por la carretera y bajamos por senderos (una mezcla de las otras 2 opciones).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2021
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31