>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. Impresionantes rayos. Fotones

Muy buenos días, amigos de la meteo. Se cumplieron las previsiones que daba y las tormentas fueron protagonistas, aunque sinceramente no esperaba tanto. Mi pluviómetro ha recogido 6.8 litros, pero destaca Alcaucín con 13 litros y Torre del Mar con 10 litros, fuente hidrosur. En Algarrobo y Vélez Málaga 10.5 litros, fuente aemet.

Estas nubes que se dieron ayer por la tarde en los cielos malagueños, ya anunciaban cambio de tiempo y probables tormentas en unas horas, se llaman altocumulus castellanus.

 

 

 

 

Última hora del frente frío

El frente frío esta llegando a la provincia de Huelva como podéis ver en esta imagen del meteosat. También se aprecia el que nos afecto ayer y de madrugada por la provincia de Almería

Fuente aemet.

 

 

El frente llegará a la provincia malagueña por la tarde, la mayor probabilidad de precipitaciones por el interior occidental y comarca de Antequera. Con menor probabilidad en la costa, aunque no las descarto. El viento tomará protagonismo al paso del frente, las rachas más fuertes la espero a partir de las cuatro de la tarde.

OS PONGO LA PREDICCIÓN QUE OS DABA AYER PARA EL FIN DE SEMANA.

Poco más que contar, os dejo con estos impresionantes rayos de Nany, David, Francisco Javier  y míos.

Fotones de Nany Lavado.

 

 

 

 

Fotones de David Mancebo Atienza

 

 

 

 

Fotón de Francisco Javier González.

 

 

 

Y por último las mías desde otra perspectiva.

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2021
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31