>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Málaga, Andalucía. Toca cambio de armario.

Muy buenos días, amigos de la meteo. Antes de daros la previsión del tiempo, quiero darle un fuerte abrazo a mi amigo Ignacio Lillo.

Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital, mi termómetro registra 18 grados, sopla terral de primavera y los cielos están despejados. Hoy jueves nuevamente el terral de primavera y el poniente serán protagonistas, en algunos momentos se esperan rachas fuertes.

Ayer Vélez Málaga registro la máxima de España con 30.5 grados, seguida del Centro Meteorológico en Málaga capital con 30.

Os paso los datos de la aemet de temperaturas máximas que se dieron ayer.

Mañana viernes seguiremos con la misma tónica, nuevamente podemos alcanzar los 28 y 30 grados en zonas de la provincia donde el poniente entre de tierra. En las demás zonas las máximas rondarán entre los 23 y 26 grados. La buena noticia es que el viento irá a menos, girando por la tarde noche a levante.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

El sábado en las zonas de la provincia malagueña donde estos días han llegado a los 27 y 30 grados, a consecuencia del terral, rondaran los 23 y 25 grados. En cambio por el interior y sobre todo en la comarca de Antequera pueden llegar e incluso sobrepasar los 30 grados.

Viento de componente este flojo.

La probabilidad de precipitaciones es del 0%. A primeras horas de la mañana podemos tener brumas e incluso taró, pero no creo que entre a tierra.

Os paso las temperaturas máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

El domingo 16 de mayo hay probabilidad de terral en el Valle del Guadalhorce, Vélez Málaga y zonas de la capital malagueña. Según los modelos, las máximas más altas se esperan en el Valle del Guadalhorce, pueden llegar a los 33 y 35 grados. De todas formas mañana o el sábado confirmare el terral y si se esperan rachas fuertes de viento en la costa malagueña. 

La probabilidad de precipitaciones es del 0 %. A primeras horas de la mañana probabilidad de brumas y taró.

Os paso las máximas y mínimas que prevé la aemet.

 

 

Como ya podemos movernos por la mayor parte de Andalucía, y a vuestra pregunta si se estará bien en las playas de Cádiz, pienso que si. Solo el sábado se pueden dar rachas moderadas de levante en el Estrecho y Tarifa.

Como os pongo en el titulo del post: Toca cambio de armario. Ayer con la ayuda de Geno hicimos mi ropa.

Hasta mañana, que os confirmare el terral del domingo.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2021
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31