>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo fin de semana en Málaga y Andalucía. ¿ Donde pondrá el huevo la dana ?

Muy buenos días, amigos de la meteo. A tan solo once días para que comience el verano meteorológico, la primavera sigue en estado puro. En estos momentos cuando son las siete y media de la mañana, los cielos están muy nubosos en Málaga Capital, registro 18.8 grados y una humedad del 90%. Incluso en mi zona caen gotillas o como decía mi padre mijillas. Antes del mediodía el sol le irá ganado terreno a las nubes.

Destacar también una profunda borrasca que en estos momentos afecta a Irlanda y Reino Unido con rachas muy fuertes de viento, grandes olas y abundantes lluvias.

Os paso el mapa de superficie de la aemet, donde podéis ver la borrasca que comento.

 

 

Muy interesante también hacer un seguimiento a una zona de bajas presiones en Atlántico, el NCH ya se lo esta haciendo. Hay probabilidad de que se forme la primera tormenta tropical de la temporada, de ser asi, se llamaría Ana.

Fuente NOAA

 

¿ Donde pondrá el huevo la dana ?

Nuevamente ante la incertidumbre de saber que zona será la más propicia para que se registren chubascos y tormentas en nuestra comunidad. Como mucho sabéis, según se posicione la dana y se mueva, afectara mas a una zona y apenas nada a otras. Con la gran mayoría de los modelos actualizados, no se aclaran amigos de la meteo.

El modelo americano da mayores acumulados en la provincias de Cádiz y Sevilla en su última actualización.

El modelo europeo ayer daba buenos acumulados en las provincias de Málaga y Granada, en su última actualización que sale en estos momentos, ha quitado mucha lluvia. La zona más beneficiada la provincia de Almería, pero no para tirar cohetes.

En cuanto al sábado bajaran las temperaturas máximas, sobre todo por el Valle del Guadalquivir y provincia de Huelva.

En cambio hay probabilidad de que tengamos terral en las zonas habituales de la provincia malagueña, pudiendo llegar o sobrepasar los 32 grados.

Salvo sorpresas las rachas de viento serán moderadas.

Poco más que contar, pienso que mañana estará más claro lo de la posibles lluvias del domingo y el terral del sábado.

Yo estaré preparado por lo que pueda pasar el domingo.

Foto de archivo Nany Lavado

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


mayo 2021
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31