Muy buenas tardes, amigos de la meteo. Esta mañana muy temprano, mi cuñado José y yo hemos ido a visitar el Embalse Conde de Guadalhorce. La meteo no tenía preparada una sorpresa en forma de chaparrón. Esta mañana, cuando actualicé el blog sobre las seis, hablando de la ola de calor en las urnas, os comenté que de madrugada habíamos tenido tormentas, pues los restos de una nos cogieron de sorpresa y nos pusimos chorreando.
Os cuento: El Embalse Conde de Guadalhorce en noviembre de 2005 estuvo al 19,4%; en estos momentos, julio de 2023, está al 21,26%; se acerca al mínimo histórico. Por este motivo he querido ir hoy para hacer fotos y videos.
Os paso unas fotos de cómo está en estos momentos y cómo estuvo a finales de abril del año 2022; recordar que llovió mucho en marzo y abril Al final os pongo un par de videos.
Os pongo también una foto del Embalse de Guadalteba y la siguiente del Embalse del Guadalhorce, que, como muchas sabéis, es salino.
El Embalse de Guadalteba está ahora al 39.38% de su capacidad. El mínimo histórico se dio en el año 2005, que estuvo al 7,9%.
El Embalse del Guadalhorce está en estos momentos al 27.78% de su capacidad. El mínimo histórico se dio en septiembre del año 2008, que estuvo al 9,5%.
Nos vemos mañana con un probable récord histórico de mínima más alta. Hasta esta noche a última hora no se sabrá.