Buenos días, amigos de la meteo. Ayer se cumplieron las previsiones que daba el jueves y el taró fue protagonista; lo que fue una sorpresa es el terral que entró a partir de las 14:00 horas en algunas zonas de la capital; sinceramente, no lo esperaba. El Aeropuerto registró una máxima de 34 ºC, el Centro Meteorológico de Teatinos 33,6 y el Puerto 29,4; en esta zona de Málaga llegó el terral a las 20.00 horas.
Mañana lunes por la tarde noche llegará un frente frío a la provincia de Málaga; dejará precipitaciones por el interior; serán menos probables en zonas de costa. Este frente dejará rachas fuertes de viento a su paso; se activa el aviso amarillo por fenómenos costeros y rachas de 60 kilómetros por hora. Por la mañana hay probabilidad de brumas y taró en algunos puntos de la costa malagueña. Las temperaturas máximas rondarán entre los 26 y 30 ºC.
A los que ayer leen como les da la gana, vuelvo a poner el post. En ningún momento he dicho que va a llover. Estoy un poco harto de los comentarios y mensajes que recibo.
Vuelvo a poner el post.
Os doy la última hora del probable cambio de tiempo.
El huracán Kirk en estos momentos es de categoría 3, vientos sostenidos de 185 km/h.
La borrasca extratropical Kirk, con los modelos actualizados, pasará más cerca del noroeste de la península el próximo miércoles.
A día de hoy sigue habiendo probabilidad de que tengamos un río atmosférico a partir del jueves y viernes, pero aún no está claro cómo afectará a la provincia de Málaga y Andalucía. También entra en juego a partir del sábado la probable, no confirmo, formación de una dana entre el Cabo de San Vicente y el Golfo de Cádiz. De cumplirse estos dos escenarios que dan tanto el modelo europeo como el americano, tendríamos las lluvias deseadas en la provincia de Málaga y en muchas zonas de nuestra comunidad. Hasta el miércoles no habrá nada claro; yo solo informo lo que dicen los modelos a día de hoy.
Os dejo con esta simpática foto que hizo mi amiga Conchi Molina Moreno a mis amigos Javi, Velasco y Juan. Están negros de esperar el cambio de tiempo, je, jejeje.