Málaga se inunda de nuevo. Inundaciones 17 noviembre 2012. Impresionantes fotos y videos. | Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero - Blog diariosur.es

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Málaga se inunda de nuevo. Inundaciones 17 noviembre 2012. Impresionantes fotos y videos.

 

Buenos días amigos de la meteo. Tal día como hoy del año 2012 Málaga Capital nuevamente se inundó y a todos nos hizo recordar a la del 89.

Hace unos días os puse un gran reportaje conmemorando los 30 años del 89.

He rescatado este post del 2012 donde es impresionante ver los videos que os pongo a continuación y fotos hechas por mis amigos y mías. Hubo zonas de Málaga Capital que cayeron 110 litros y otras 140. Si llegan a caer más litros, no quiero pensar que hubiera pasado.

Os dejo con el reportaje.

SÁBADO 17 DE NOVIEMBRE DEL 2012

Se repite la historia y Málaga se vuelve a inundar. Una supercelula se quedó estática alimentándose del viento de levante y trajo consigo lluvias torrenciales. Que como todos sabéis ha dejado a Málaga y parte de su provincia echa una pena.

 

 

Estas fotos de portadas lo dicen todo, como la de nuestro amigo Antonio Portillo. Que da miedo verla, más abajo os pondré más fotos de Antonio Portillo.

 

 

 

O esta otra  de  mi amigo Antonio Manuel Iglesias Morales. Tony es otro cazatormentas igual que yo. Nos conocemos desde hace muchos años.  Ayer se recorrió parte de la costa para cazar estas trombas marinas. 

 

 

 

 

 

 

Aun me estoy comiendo las uñas, de no haber podido fotografiar las trombas marinas que hemos tenido, las impresionantes nubes, las cortinas de agua bestiales etc etc. Cuando ayer llegaba al trabajo sobre las ocho y media de la mañana, las nubes ya tenían un movimiento algo raro, y me temía lo peor. Mi compañero Antonio, recibía las primeras bofetadas de rachas de viento y agua. 

 

 

Sobre las nueve y media, varios compañeros me preguntaban si iba a llover mucho. Y yo seriamente, (hay testigos) les dije, esto tiene pinta de pasar lo del año 89. Incluso les comente que esperaba tornados. Sobre esa hora llame a David Mancebo  y le dije que se echara a la calle, porque las nubes tenían un giro algo raro. Y que esperaba que se produjeran tornados. Y así fue, al cabo de una hora ya se veía por wassat el tornado del aeropuerto. Luego más tarde se dieron también  sobre la costa trombas marinas.

Todo esto se ha debido a una supercelula, que se ha quedado casi estática en la Costa Malagueña.

La lluvia recogida máxima ha sido en Santo Pitar, con 147 litros. Le sigue la depuradora del atabal con 114. 

Empecemos con el reportaje.

 Os paso estas impresionantes fotos de mi amigo Antonio Portillo. El Arroyo Aceitero que esta por la zona de Parque Sur se desbordó, os dejo estas impresionantes fotos de Antonio.

 

 

 

 

 

 

 

Mis compañeros del Corte Ingles Avda Andalucía, me llamaron por teléfono para comunicarme que esa zona era un caos. Foto Isabel Méndez.

 

 

 En mi centro de trabajo Bahia Málaga, desde la puerta pude tomar esta foto. En esta zona el agua hacia menos daño.

 

 

Paqui Carnero me comento que había caído granizo en la zona de mi centro de trabajo. Ella quiere compartir esta foto desde la zona de Cortijo Torres. Gracias

 

 

Las cortinas de agua eran impresionantes, me comentaba mi mujer Geno que hubo momentos que no veía el bloque que tenemos de frente a la terraza. Y me lo creo, cuando he visto la foto que me ha mandado mi amiga Mariló Diaz . Una pasada. Gracias por mandarmela.

 

 

Mientras tanto,  mi gran ayudante en meteorología Lui Garcia Marin, me tenía reservada una sorpresa para cuando saliera del curro. Y es que también Lui ha cazado la tromba marina, y encima sin salir de su casa, manda huevis ji ji ji. Amigo son una pasada.

 

 

A las cinco salí a comer, en ese momento me llamo David Mancebo, para comentarme que había otra tromba marina en el mar y que se veía desde mi posición. Así que salí corriendo con mi cámara chica par ver si la cazaba desde el Palacio de Congresos, pero una leche pa mi. Solo fotografié la impresionante nube que había. Es la misma nube que se ve en la última foto de Lui, pero la de lui con tromba marina, la mía con dos lágrimas que me llegaban a la corbata.

 

 

 

La gran mayoría de las barrios de la capital se inundaron. Nuestro amigo y seguidor del blog  Francico Pedroza (Epa2), quiere compartir estos fotones desde la zona de la Iglesia de San Patricio. Me comentaba que su coche ha estado a punto de llevárselo la corriente.

 

 

 

 

 

También Gema Mejias seguidora de mi blog, me manda estas impresionantes fotos de la supercelula. Impresionantes las bases que tiene amiga.

 

 

 

Nandi Berrocal también fotografiaba a la supercelula desde la Playa de los Alamos . Bestial la foto Nadi , gracias por compartirla.

 

 

Mi amiga Pilar Fernandez me manda esta foto de su amiga Manoli Guerrero Badillo. Es el Rio Guadalmedina, impresionante la crecida. 

 

 

Os veo mañana amigos, espero que os haya gustado.

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


noviembre 2019
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930