Ya que en este blog nos vamos haciendo eco de las distintas aperturas (y cierres) de tiendas, especialmente de Málaga, no podemos dejar de hacer referencia a una que se ha convertido en un auténtico fenómeno social que ha llegado a las redes sociales. ( Como muestra, fijaos en la cantidad de recomendaciones en Facebook y retuiteos en Sur.es de la noticia de SUR en la que se anunciaba que la cadena textil abría su primera tienda en la capital de la Costa del Sol el 26 de octubre).
Es la inauguración de la primera tienda de Primark en Málaga. Como much@s sabréis ya, está en el centro comercial Larios Centro donde, después de meses de obras y una buena campaña publicitaria en los últimos días, este miércoles vio la luz. El local abría sus puertas a las 12 de la mañana, pero desde mucho antes varias decenas de personas, sobre todo jóvenes, hacían cola deseosas de encontrar las gangas de esta marca irlandesa, que ofrece moda para mujer, hombres, niños y bebés.
La nueva tienda dispone de una superficie de unos 4.000 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, en los que muestra las propuestas en sus distintas secciones (moda, lencería, accesorios, calzado y hogar).
Ciertos allegados me comentaron la facturación que la empresa había previsto para su primer día y, a juzgar por la expectación causada, si no consiguieron su elevado objetivo poco les faltó. Solo había que fijarse en la cantidad de bolsas de esta firma con su lema ‘Amazing fashion, amazing prices’ que ‘circulaban’ ya por la tarde… Y por si fuera poco, el fin de semana está a la vuelta de la esquina y además el próximo martes, 1 de noviembre, los centros comerciales y grandes almacenes de Málaga abren, como ya hicieran también el 12 de octubre.
Con este desembarco en Málaga, son 21 los establecimientos de Primark en España; en Andalucía, la compañía tenía ya representación en Jerez y Algeciras.
¿Habéis estado ya en Primark? ¿Qué os parece la expectación que se ha creado en torno a esta tienda? Como siempre, esperamos que no contéis vuestras experiencias.