Muy buenas tardes, amigos de la meteo. Perdonar si esta mañana no he actualizado el blog, pero nuevamente he tenido problemas con la pagina.
Comentaros que mañana martes a primeras horas podemos tener brumas, nubes bajas e incluso algún banco de taró en el alta mar, ya veremos si entran a tierra.
Este refrán que he puesto de título no es la primera vez que lo pongo en el blog, pero como siempre digo, nos falla la memoria meteorológica jijiji. Si amigos, en el año 2016 sobre el 16 de febrero, tuvimos en buena parte de España ( Málaga no ) temperaturas máximas y mínimas por debajo de lo que es habitual en estas fechas. El Jet Stream esta juguetón este mes de junio con sus ondulaciones, esto trae consigo vaguadas, danas, ondas, esto se traduce en importantes tormentas que desde hace muchos días son protagonistas en muchos puntos de España. Estas tormentas seguirán hasta el sábado y pueden afectar a nuestra comunidad el próximo jueves.
La historia se repite y la gran mayoria de los modelos dan una probabilidad alta a partir del jueves y hasta el domingo de anomalías negativas de temperatura a 850 hpa ( 1500 metros ) en muchos puntos de la península.
En Andalucía de momento no se notará tanto, pero si habrá un alivio térmico en temperaturas máximas y mínimas en las zonas habituales donde hace más calor.
En Málaga capital no creo que se note mucho, ya que durante unos días soplará terral y poniente de moderado a fuerte, en cambio por el interior a partir del viernes bajaran las máximas y mínimas.
Os paso las anomalías negativas, fuente meteociel, modelo americano.
Mañana haremos un seguimiento de este episodio si el blog me lo permite. Ya veremos que zonas de nuestra comunidad tendrán más probabilidad de tormentas el jueves y donde bajaran más las temperaturas.
Curiosamente tal día como hoy del año 2017 y para los que no se acuerdan, empezó una ola de calor en Extremadura y Andalucía.
Os dejo con esta foto de archivo del año pasado que hice en junio.