Muy buenos días, amigos de la meteo. El título va con ironía y humor, más adelante del post lo sabréis.
Os vuelvo a poner las temperaturas máximas más significativas que dejo la bestia.
De momento el terral no ha llegado a Málaga capital cuando son las 7 de la mañana, la estación del aeropuerto registra 23.2 grados. Se ha retrasado, ya veremos que pasa.
Donde si ha llegado es en Estepona, sobre las dos de la madrugada ya era protagonista. A las 4:50 ya registraban 30.1 grados, a las 1:10 22 grados. Una pasada la subida.
Luego ha habido una pequeña lucha.
Gráfico fuente aemet.
No os hace falta que os diga que hoy estamos en aviso naranja y rojo por altas temperaturas en la provincia de Málaga, Almería, Región de Murcia y Comunidad Valenciana, salvo sorpresas pienso que el terral llegará a todas estas zonas.
En las demás provincias andaluzas no hay activado ningún aviso. Al final del día veremos que máximas hemos dado, sobre todo para saber quien se lleva la porra.
Mañana martes no tendremos terral, la máxima rondará los 27 o 28 grados, hay probabilidad de taró.
Fotón de mi amigo Pepe Gandia.
Como se que algunos no habéis dormido pensando en la bestia atlántica, os explico para que os tranquilicéis.
A partir de mañana y hasta el jueves tendremos en la península y Baleares, anomalías negativas de temperaturas a 850 hpa ( 1500 metros ). Esto se traduce en fresco en el norte peninsular y temperaturas máximas y mínimas no muy altas en el resto de España para las fechas que estamos. En las Canarias no se notará.
Ya sabéis quien es la bestia, yo le pondría “Llega la bestia fresca del Atlántico”, pero curiosamente ningún medio informativo de estos que anunciaban la gran bestia africana, han comentado nada.
Os voy a poner cuatro mapas de temperaturas a 850 hpa para que lo veáis mejor las anomalías. El primero es de ayer domingo.
Ahora son las ocho de la mañana y el terral no ha entrado aún. Seguimos con polvo en suspensión como podéis ver en esta foto. En el momento que entre el terral y el poniente se llevara el polvo.
Os paso un par de fotos de hace un rato. Hasta mañana.