>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

“Javier M. Brieva crea un puente entre el arte y la conciencia con su exposición a favor de la Asociación Piel de Mariposa”

 

Muy buenos días, amigos de la meteo. Como el tiempo esta tan aburrido, mi amigo Javier M. Brieva y Dreba os invita a esta exposición solidaria que tendrá lugar el viernes 5 de mayo a las 18:00 horas en la Tienda Piel de Mariposa, calle Héroe de Sostoa número 80 en Málaga Capital. Todo lo recaudado irá a beneficio de la asociación DREBA ( PIEL DE MARIPOSA ), para ayudar a los niños afectados de esta enfermedad incurable. Tendremos también una actuación musical de  “El Compañero de Piso”

Os dejo con mi amigo Javier M. Brieva

Dentro de una serie de actividades que se están realizando esta primavera en la Asociación DEBRA Piel de Mariposa (Mariposafest) participo con una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA SOLIDARIA individual a la que he llamado “ARS NATURAE” (“El arte de la Naturaleza”) sobre todo por lo sorprendentes que son las mariposas con sus vuelos, colores, variedad … He utilizado el nombre en latín ya que suele ser la forma de referirse a todas estas especies.
Consiste en 51 imágenes de mariposas dentro del campo del macro y aproximación con un toque de fantasía sin ningún tipo de fotomontaje. Interactuando con otros animales, objetos … con iluminaciones tanto naturales como artificiales para crear esos ambientes entre lo irreal y lo fantástico. Siempre respetando y protegiendo escrupulosamente a los animales que aparecen y su entorno. He pretendido que sea una colección de imágenes en las que el color y la luz sea la protagonista para que se pueda disfrutar viéndola y empaticemos más con estos pequeños animalitos que muchas veces pasan frente a nosotros de forma inadvertida.
Han sido realizadas en los dos lugares donde tengo dividido el corazón, mi Málaga y mi pueblo, El Royo (Soria), además del Mariposario de Benalmádena.

La Impresión Fotográfica se ha realizado sobre papel SILK Profesional con Desarrollo Químico y todas las imágenes irán enmarcadas y con un certificado de autenticidad que garantiza que la copia fotográfica de la imagen es auténtica y original del autor.
La totalidad de lo que se recaude con la venta de las obras irá íntegramente a favor de Piel de Mariposa con la que llevo colaborando como voluntario muchos años y he tenido ahora la oportunidad de poder aportar algo de forma más directa, lo cual me llena de orgullo.
Otra finalidad de la exposición es dar a conocer esta enfermedad, su asociación y la tienda que es la principal fuente de ingresos para poder ayudar a los niños afectados.
La exposición tendrá lugar el próximo día 5 de mayo, viernes, a las 18:00 h en la tienda que tiene Piel de Mariposa en Málaga, situada en C/Héroe de Sostoa 80, Málaga capital. El mismo día de la inauguración daré una pequeña charla de cómo se han realizado muchas de las fotografías y estaremos acompañados con una actuación musical a cargo de “El Compañero de Piso”, así que es el plan perfecto para una tarde.
La Piel de Mariposa o Epidermólisis bullosa, es una enfermedad poco frecuente, genética, e incurable a día de hoy, que causa una extrema fragilidad de la piel, y la asociación intenta dar apoyo, para mejorar el día a día de las familias a lo largo de todas las etapas de su vida con un equipo increíblemente comprometido, formado por enfermeras, psicólogas, trabajadoras sociales y una investigadora, que está siempre a su lado, atendiendo todas sus necesidades, sanitarias, psicológicas, sociales y de investigación. (https://www.pieldemariposa.es)

Os dejo con el cartel y un par de fotos de mi amigo Javier. Os esperamos el viernes día 5 a las 18:00 horas en la Tienda Piel de Mariposa, calle Héroe de Sostoa número 80 en Málaga Capital

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor