>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

La magia de la nieve en Sierra Nevada en mayo y del taró en la Bahía de Málaga. Videos y fotos

Muy buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete de la mañana en Málaga capital, mi estación registra 19 grados, el viento sopla flojo de dirección variable y nuevamente tenemos nubes bajas y taró en algunos puntos de la costa malagueña. Mañana martes seguiremos con probabilidad de taró. Antes de comenzar con las fotos y videos, os informo que esta semana no se esperan las ansiadas lluvias en Andalucía.

Como la meteo esta muy aburrida, os haré un pequeño resumen del fin de semana en videos y fotos de Málaga. Y un impresionante reportaje de Sierra Nevada del sábado pasado, mi amigo Antonio Galiano estuvo allí.

Este pasado fin de semana se cumplieron las predicciones y el sábado el terral fue protagonista en Estepona e interior del Valle del Guadalhorce. En Estepona registro una máxima de 30.9 grados y en Álora 32.9. En Málaga capital entro en la madrugada del domingo y se dio una máxima de 24.4 grados a las dos. A partir de las 10:30 de la mañana entró viento de sur sureste, acompañado de afloramientos de aguas frías, que trajo consigo un taró a la Bahía de Málaga en la zona este de la capital y montes; dejando un bonito espectáculo de nubes con desarrollos y nuestro amigo el taró de protagonista.

He visto taró desde que tenia 13 años, pero como ayer domingo no. Mi amigo Jose María Sánchez Laulhé exdirector del Centro Meteorológico de Málaga me lo explicaba: Parece una onda de Kelvin que en las zonas de ascenso produce nieblas en los montes por debajo de la inversión y cúmulos por encima de esta, lo que delata una capa húmeda por encima de la inversión.

Os paso dos videos y fotos de ayer domingo desde la playa de la misericordia.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi amigo experto montañero Antonio Galiano, aprovecho el sábado y hizo una ruta por Sierra Nevada con sus amigos. Al derretirse la nieve, salen zonas de color marrón, de la lluvia de barro de marzo de 2022.

Corredor norte del Veleta mayo 2023 .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor