>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

El tiempo en Málaga. ¿Se cumplirá en zonas de España el famoso refrán? “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”.

Buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las seis y media de la mañana en Málaga Capital, el Aeropuerto registra 25.5 grados, los cielos están despejados y el viento sopla de terral. Dentro de un par de horas cambiará a levante con rachas fuertes. Otro dato curioso, la máxima hoy miércoles se ha dado en los primeros minutos de la madrugada con 29.1 grados.

Reedito: Cuando son las siete y diez de la mañana, acaba de entrar el levante en mi zona y Aeropuerto, de 25.5 grados ha bajado la temperatura a 21 grados.

Ayer su cumplieron las previsiones y Málaga Aeropuerto registro la temperatura máxima a las 23:10 de la noche con 29,7 grados, sobre esa hora entro el terral. Las temperaturas máximas se dieron por el interior del Valle del Guadalhorce, destacando la estación de la aemet de Álora con 36.2 grados. La estación de Coín registro casi 38 grados, pero como muchos sabéis no esta bien ubicada y da más grados.

 

Os paso la grafica de temperatura de la estación de la aemet del Aeropuerto. Fijaros como sube la temperatura.

 

  También nuevamente tuvimos taró en muchos puntos de la costa occidental malagueña. El Aeropuerto estuvo a punto de ser cerrado por poca visibilidad.

Os paso estos dos videos y unas fotos de mi amigo Cristóbal Gambero. Muchas gracias por compartir.

 

 

 

 

 

¿Se cumplirá en zonas de España el famoso refrán? “Hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo”

Pues todo hace indicar que si, en Andalucía se notará menos pero en zonas del norte peninsular y noreste, a partir de mañana, se esperan nevadas a partir de 1400 metros en los pirineos. El viernes además de los pirineos , también nevará en la cordillera Cantábrica y sistemas Central e Ibérico. Esto se deberá a que el anticiclón se retira hacia las Islas Azores, permitiendo que entre una masa de aire más fría e inestable. En algunos puntos las tormentas serán muy fuertes. Esperemos que estos cambios sigan la próxima semana.

¿De momento como afectará a Andalucía?

En nuestra comunidad empezará a notarse a partir de mañana jueves una bajada de temperaturas máximas y mínimas, siendo el sábado el día más fresco. Este día los modelos dan máximas que rondaran en nuestra comunidad entre los 19 y 26 grados y unas mínimas el domingo entre los 9 y 16 grados. Comparando estas temperaturas con abril y primeros días de mayo se podría decir que tendremos fresquete jijiji. A partir del domingo empezarían a subir.

Aunque esto lo conformaré mañana, hay probabilidad de precipitaciones el viernes por la noche o el sábado en las provincias de Almería, Granada y Málaga. De cumplirse las precipitaciones de Málaga no seria gran cosa, y se darían mayormente en la costa. 

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor