Muy buenos días, amigos de la meteo. Para algunos incrédulos, ayer miércoles y esta pasada madrugada han caído precipitaciones orográficas en algunos puntos de la zona occidental de la provincia. También comenté en el blog que la mayoría de los portales no caería ni gota. En los Reales llevan acumulado en 24 horas 6,6 mm, Pujerra 2 mm, Las Golondrinas 0,7 mm, Coín 0,4 mm; en Arroyo de la Miel, en el rastro, cayó un chubasco aislado, en Campanillas, El Torcal y zonas de la subida a la Fuente de la Reina. Por eso expliqué que son precipitaciones orográficas, y curiosamente en los pocos puntos que se registraron, la presión atmosférica era muy alta; en ocasiones caen chubascos con anticiclón. Dicho esto, me pongo con el tema a tratar.
Cuando son las ocho menos cuarto de la mañana en Málaga capital, la Estación de la Aemet del Aeropuerto registra 20 ºC; seguimos con nubes bajas de contención en los sistemas montañosos y el viento sopla flojo de componente este. La temperatura del agua del mar es de 19 ºC; tenemos magón en la costa malagueña.
Ayer os dije que hasta esta tarde noche no estaría clara la posición de la dana; os tengo que dar malas noticias con el modelo europeo comparándolo con la actualización de ayer. En cambio, el americano ha mejorado.
Modelo europeo. De momento la ubica en esa zona y bajaría de latitud para centrarse en la vertical del centro de Andalucía. En esa posición las precipitaciones no serían muy abundantes en la provincia de Málaga.
Os paso los acumulados actualizados a día de hoy del modelo europeo. Andalucía y Málaga hasta la madrugada del miércoles
Modelo americano. En esa posición si habría más precipitaciones en la provincia de Málaga.
Os paso los acumulados actualizados a día de hoy del modelo americano. Andalucía y Málaga hasta la madrugada del miércoles.
Mañana, casi con seguridad, sabremos la evolución de esta dana puñetera que nos esta haciendo tanto sufrir jijiji.
Foto de mi amigo Cristóbal Gambero, en Mijas Pueblo. Mañana con ese prismático veremos donde se ubica por fin jijijiji.