Buenos días, amigos de la meteo. Nuevamente, madrugada muy llevadera en toda la costa malagueña y su interior. He dormido sin el ventilador de techo y a las tres de la mañana bajé la persiana. La temperatura mínima en Málaga capital la ha registrado el Centro Meteorológico con 18,1 ºC.
Os explico con un poco de guasa, jijii. Cada vez que estos meses de verano he dado la predicción, en muchos comentarios muchos me decíais: “No voy porque el agua estaba fría”; otros no iban porque estaba muy caliente.
Si hacía viento de terral, tampoco vamos; otros sí, para practicar deportes de viento.
Si había magón, tampoco vamos, y otros sí porque les encantan las olas para chorrearse; yo, uno de ellos.
Si teníamos nubes, tampoco vamos; otros sí, porque se está muy bien en la playa con el nublaillo.
Si había plasta sudorosa y calma chicha, unos no iban, otros sí porque adelgazaban de tanto sudar practicando paddle surf. Yo me quedaba en casa con el ventilador, jijiiii.
Y luego las medusas; no digo que no haya habido, unos iban y otros se quedaban en casa. Yo, este verano, no he visto ninguna de las chicas donde suelo ir. A la zona de playa que voy he visto un par de las grandes, las de toda la vida, pero yo las devuelvo al mar. Con lo que he dicho, algunos me queman en la hoguera.
Dicho esto, os doy la predicción y vosotros decidís; hay para todos los gustos, jijiiii.
El sábado se espera viento de levante; en algunas zonas de la costa puede soplar de flojo a moderado, pero las sombrillas no volarán. La temperatura del agua del mar rondará, según zonas de la costa malagueña, entre los 18 °C y 20,5 °C. El mar puede estar un poco picado. Las temperaturas máximas serán agradables. Probabilidad de nubes altas y medias. En las comarcas de Ronda y Antequera, las rachas de viento de levante serán fuertes.
Para el sábado la Aemet activa el aviso por viento y fenómenos costeros en la provincia de Cádiz.
El domingo el viento soplará flojo y variable al principio; por la tarde-noche irá cambiando a componente oeste.
La temperatura del agua del mar puede subir; rondará entre los 19 °C y 22 °C, según zonas. Hay probabilidad de brumas y nubes medias por la noche. Lo que no tengo muy claro es si tendremos un poco de magón a primera hora. Las temperaturas máximas subirán.
El lunes se espera poniente y terral en las zonas habituales; en algunos puntos puede soplar de moderado a fuerte. Las temperaturas máximas rondarán entre los 33 ºC y 35 ºC donde entre terral. Serán más bajas en las comarcas de Ronda y Antequera.