Buenos días amigos de la meteo. Ya tenemos a la undécima borrasca con nombre de la temporada 2018-2019, se llama Kyllian. Como pasó con Julia, Kyllian solo afectará en mayor medida a Irlanda. Las siguientes borrascas profundas que se formen se llamaran Laura y Miguel. Esperemos que si se dan, nos traigan precipitaciones a toda España.
Os pongo el mapa de superficie previsto por la aemet para el mediodía, y una imagen del satélite dundee.
Mañana sábado puede ser el día más caluroso en conjunto en lo que llevamos de invierno en nuestra comunidad andaluza, y no solo aqui, también en toda la península. En muchos puntos de Andalucía se pueden sobrepasar los 25 grados e incluso llegar a los 27.
La probabilidad de precipitaciones es del 0%, los vientos soplarán flojos y de dirección variable. Hay probabilidad de Taró en zonas costeras cercanas al Estrecho.
Os paso las máximas previstas para mañana sábado en Andalucía y España. En Canarias llegarán a los 30 grados y la calima será protagonista. Fuente aemet.
Lo más destacado del domingo será que nuevamente el viento de componente este y el levante tomarán protagonismo. La zona del Estrecho entrará en aviso amarillo por fenómenos costeros.
Destacar también la bajada de temperaturas máximas con respecto a la que se den el sábado. Este descenso se notará más en las provincias de Málaga, Granada, Almería y este de la provincia de Cádiz. En el Valle del Guadalquivir y provincia de Huelva serán parecidas a las del sábado. Os paso las máximas previstas para el domingo en España.
Al rolar el viento a componente este y levante, hay una pequeña probabilidad de alguna precipitación débil y esporádica en zonas cercanas al estrecho y costa más occidental malagueña.
Poco más que contar de este aburrido Febrero. Os dejo con un fotón de mi amigo Manuel Francisco Duarte Gutiérrez de la Cueva. Muchas gracias Manuel por compartir este impresionante amanecer.