El viernes os comentábamos la celebración el sábado de un telemaratón solidario en Estepona para recaudar fondo para Cáritas y el comedor social de este municipio malagueño. La iniciativa tuvo una gran acogida, ya que unas 4.000 personas, según datos del Ayuntamiento, participaron en las actividades de esta convocatoria, que incluía actuaciones musicales y una carrera popular por el núcleo urbano de Estepona, en la que se inscribieron 600 atletas.
La cita recaudó 17.000 euros aunque la puja por el capote del torero José Tomás -por el que se han ofrecido 8.000 euros-, la muleta de Salvador Vega, un capote del maestro José María Manzanares y un collar de la colección particular de la duquesa de Alba seguirá abierta hasta la próxima semana.
El sábado se sorteó una colección de discos de Juanito Valderrama cedida por la familia del cantante, dos libros de la edición limitada ‘Málaga, mi pasión’, ofrecidos por el artista Ángel Garó y un cómic del dibujante Carlos Pacheco. Además, también se subastó una camiseta del equipo de baloncesto del Real Madrid firmada por sus integrantes; la equipación del Club Unicaja Málaga cedida por el capitán, Berni Rodríguez y una camiseta firmada por el extenista Manolo Santana; junto con discos rubricados por los artistas Miguel Bosé y Luis Eduardo Aute.