>

Blogs

Jose Luis Escudero Gallegos

Tormentas y Rayos Jose Luis Escudero

Probables chubascos tormentosos mañana y el jueves. Predicción Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en Málaga

Muy buenos días, amigos de la meteo. Ayer se cumplieron las previsiones y el calor fue protagonista en toda Andalucía. En lo que respecta a la provincia de Málaga, se sobrepasaron los 30 grados en algunos puntos del Valle del Guadalhorce, destacar también los 27 grados que se alcanzaron en las comarcas de Ronda y Antequera. En zona de costa rondaron los 21 y 25 grados. Hoy Dia del Padre seguiremos con un tiempo parecido al que tuvimos ayer.

Probables chubascos tormentosos mañana miércoles y el jueves

La dana ya va camino del Cabo de San Vicente, mañana miércoles al mediodia tendrá esta ubicación. Fuente modelo europeo. meteologix.

 

 

Desde esa posición, tendremos chubascos tormentosos a última hora de la noche y madrugada del jueves en algunos puntos de la provincia, también se pueden dar en las demás provincias andaluzas, siendo menos probables en la de Almería. Estos chubascos pueden ir acompañados de depósitos de barro pero no será nada comparable con lo que paso en marzo de 2022. Las temperaturas máximas bajaran en toda la comunidad, a primeras horas de la mañana del miércoles podemos tener en la costa andaluza mediterránea brumas e incluso taró.

Predicción Viernes de Dolores y Sábado de Pasión en Málaga

Como os comentaba ayer, la dana bajará de latitud a partir del jueves y se ubicará cerca de las Islas Canarias, os paso el mapa a 500 hpa previsto para el Viernes de Dolores..

 

Desde esa posición baja mucho la probabilidad de precipitaciones en la provincia de Málaga para el viernes y sábado, tambien en toda la comunidad. Las temperaturas máximas estarán en toda Andalucía por encima de la media.

La previsión del Domingo de Ramos la veremos el jueves, hay que estar atentos para cuando la dana se reintegre en la circulación general.

De momento veremos este nazareno.

 

 

 

El TERRAL NO VIENE DE ÁFRICA. ! QUE ABURRIDA SERIA LA VIDA SI TUVIÉRAMOS QUE SUFRIR MONÓTONOS CIELOS DESPEJADOS DÍA TRAS DÍA ( Gavin Pretor) ! BLOG TORMENTA Y RAYOS . JOSE LUIS ESCUDERO

Sobre el autor


marzo 2024
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031