Buenos días, amigos de la meteo. Cuando son las siete y media de la mañana en Málaga capital, la estación de la Aemet del aeropuerto registra 9,8 ºC, pero debido a las rachas fuertes de viento, la sensación térmica es de 4 ºC. Los cielos están ya poco nubosos al pasar el frente muy rápidamente; la máxima prevista en la capital es de 16 ºC; a última hora de la noche las rachas fuertes de viento tenderán a disminuir.
Hace un rato desayunando, la primera discusión “sana” con uno que me sigue en el blog. Se dirige a mí y, sin dar los buenos días, me dice: “Hace viento y frío, pero no ha llovido como comentaba ayer en el blog; se ha equivocado”. Con lo tranquilo que me gusta a mí desayunar y saborear un buen café. Como tengo educación y me ha pillado de buenas, le ha dado las explicaciones pertinentes.
Lo primero, le he dado los buenos días; luego le he comentado que, debido al viento, el suelo se ha secado muy pronto y que ha llovido en Málaga capital y toda la provincia, en algunos puntos entre 3 mm y 6,5 mm y en otros entre 0,8 y 2 mm.
Le he tenido que enseñar los registros del Aeropuerto con 2 mm, Centro Meteorológico con 3 mm, el Puerto con 2,1 mm y mi estación en Avda. Ortega y Gasset con 2,2 mm. En Meteoclimatic todas las estaciones de la provincia han registrado precipitación; también puedes ver registros en Wunderground y Red Hidrosur. Al final me he tomado el café frío.
No sé cómo te llamas, seguidor del blog, pero ¿tan difícil es dar los buenos días? no te perdono lo del café.
Hasta mañana.